A una semana de un violento robo ocurrido en una vivienda de City Bell en el que dos delincuentes derribaron una puerta, redujeron al propietario y maniataron para robar dinero, un celular y prendas de vestir, hay un detenido en Rafael Calzada, informaron fuentes policiales.
El robo había sucedido en una finca de 16 y 474 de La Plata cuando dos desconocidos irrumpieron en el hogar y encañonaron a un hombre de 46 años.
TE PUEDE INTERESAR
Amenazado y atado, el damnificado nada pudo hacer para evitar que los intrusos se alzaran con 70.000 pesos, un celular y prendas de vestir.
Luego de que escaparan los delincuentes, el hombre se desató y pidió ayuda.
Con intervención del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima y la DDI La Plata se avanzó en la investigación y con el análisis de las cámaras de seguridad y escuchas telefónicas se pudo ubicar a uno de los presuntos ladrones.
El sospechoso es un hombre de 38 años, identificado oficialmente como Cristian Andrés Acosta, quien fue ubicado en un asentamiento en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.
Con el aval del Juzgado de Garantías N° 8 de La Plata se llevó a cabo un allanamiento en las últimas horas en una casa de Chubut y Avellaneda y encontraron a uno de los acusados por el robo de City Bell.
El hombre será indagado en las próximas horas en la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta bajo la carátula robo agravado.
TE PUEDE INTERESAR

