Dos adolescentes de 16 y 17 años, junto a un joven de 18, que ya tenía antecedentes, fueron detenidos en las últimas horas acusados de robar bajo la modalidad piraña el celular y dinero a una mujer que poco antes había salido de un cajero automático en la zona de los tribunales platenses, muy cerca de la Plaza Moreno, informaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la comisaría Primera, junto al Comando Patrullas, en la zona de 14 y 48 de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo señalado, los jóvenes atacaron en manada a la víctima, de 35 años, poco después de retirar efectivo.
“Forcejean, la empujan y le llevan el celular y plata”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “la mujer rápidamente avisó a un patrullero que pasaba por la calle”.
Finalmente, el móvil encontró a los sospechosos a los pocos metros y los uniformados recuperaron el dinero sustraído y el teléfono.
Los tres fueron derivados a la seccional Primera donde quedaron a disposición de la justicia. Posteriormente se determinó que el mayor de edad cuenta con numerosos antecedentes y tenía un pedido de captura activa por una causa de “Robo agravado” a solicitud del Juzgado Nº 3 de La Plata.
En este caso intervienen la UFI Joven Nº 1 y la UFIº 17, ambas del Departamento Judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR