Once mujeres que eras sometidas sexualmente fueron liberadas este fin de semana por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando en horas de la madrugada allanó un prostíbulo clandestino que funcionaba en la ciudad de La Plata, por lo que la mujer que las regenteaba fue detenida, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.
A raíz de una denuncia vía telefónica, efectivos policiales, iniciaron tareas investigativas en un local ubicado en la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, en donde se estaba llevando a cabo la prostitución de varias mujeres, siendo promocionadas por una persona apodada “Yiyi”.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a las investigaciones realizadas, que consistieron en tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones, se determinaron dos allanamientos en el local La Rosa Roja, ubicado en las calles 2 y 42.
Allí, la policía, aprehendió a una mujer apodada “Yiyi” quien regenteaba el lugar y realizaba la promoción y facilitación de la prostitución de once mujeres, las cuales fueron rescatadas.
Seguidamente, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y documentación (agendas, libros contables y anotaciones relacionadas con los delitos conexos con la promoción de la prostitución).
Asimismo, se presentó personal de Control Ciudadano, quien clausuró el local previo decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de una fonola.
En paralelo se allanó la vivienda de “Yiyi”, ubicada en Diagonal 80 Nro. 17 donde se incautaron anotaciones y juguetes sexuales.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI n° 11 de La Plata. Un vocero judicial indicó a este portal que “había unos 14 clientes cuando se produjo el operativo” y que “las chicas contaron como es el movimiento del lugar y el dinero que se lleva la dueña por cada servicio”.
En el procedimiento actuó personal de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata junto a agentes de la Policía Local y la comisaría Segunda y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR