Por el crimen de Isaías Córdoba, de 14 años, un hecho sucedido el primer día de este año en La Plata fue detenido un joven de 19 años, quien habría sido el autor del disparo letal a la cabeza, y se suma al otro aprehendido, un individuo de 27 años, informaron fuentes policiales y judiciales.
El presunto autor del homicidio de Isaías se llama Maximiliano Molina (19), quien se había escondido en un domicilio del Barrio Malvinas de la capital provincial.
A Isaías lo mataron cuando junto a su hermano había ido a ver la quema de un muñeco.
El ataque sucedió en 50 bis y 157 cuando un grupo de jóvenes rodearon y atacaron a los hermanos en el marco de una discusión que habían mantenido el último día de 2023.
La detención de Molina fue concretada este martes a la noche por personal policial de la comisaría Decimocuarta, que estaba abocado a las tareas de investigación para dar con el paradero del autor del disparo que mató al adolescente.
Las fuentes policiales indicaron que tras haber realizado el cotejo de material fílmico y obtenido testimonios, los pesquisas lograron localizar al sospechoso, identificado como Maximiliano Molina (19), quien intentaba abandonar el barrio, aunque fue puesto a disposición de la justicia.
Fuentes policiales informaron que, de acuerdo a la pesquisa, uno de los sindicados atacantes, Alan Damián Páez (27), quien ya fue detenido, extrajo un arma blanca e hirió al mayor de los hermanos.
En tanto, según los voceros, otro de los agresores, el ahora detenido Molina, extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza al otro adolescente de 14 años, quien cayó herido en el lugar.
Las fuentes agregaron que, tras el crimen, vecinos de la mencionada localidad bonaerense se acercaron al domicilio del acusado, en la intersección de las calles 50 y 158, y comenzaron a prender fuego el inmueble.
Interviene en la causa, caratulada “homicidio”, el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial La Plata.

