El hombre que conducía un auto en estado de ebriedad y que atropelló a una nena de 10 años, la que se encontraba sentada a un costado de la calle en Punta Lara, fue liberado y hay polémica, informaron fuentes policiales.
El siniestro sucedió este fin de semana cuando en la calle Almirante Brown y 144, en el partido de Ensenada, cuando un hombre de 44 años que conducía borracho un Renault 19 azul, pasó por encima a la nena.
Luego del terrible impacto, el que fue captado por una cámara de seguridad, el conductor del auto intentó darse a la fuga, pero fue retenido por vecinos que lo siguieron.
Ante la llegada de policías del Comando de Patrullas de Ensenada, el conductor borracho quiso agredir a los uniformados, y fue esposado y trasladado a la comisaría Segunda.
La nena fue derivada de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, donde se confirmaron fracturas en un fémur y en el tórax y golpes en la cabeza. Un informe médico indicó que la vida de la menor no corría peligro.
En el caso intervinieron dos fiscalías, la UFI N° 1 y la UFI N° 10 de delitos culposos.
Los agravantes del caso
El conductor del auto fue identificado oficialmente como José Báez, un hombre de 44 años domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al ser sometido al control de alcoholemia se detectó que el hombre tenía 2,44 gramos en cada litro de sangre, y en el auto se incautaron tres petacas con whisky.
A pesar de que manejaba en estado de ebriedad, pasó por encima a una nena, intentó darse a la fuga y enfrentó a policías, desde la justicia decidieron liberarlo.