El músico Emanuel Noir, cantante del conjunto de cumbia Ke Personajes, fue detenido luego de que el dueño de un gimnasio de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay lo acusó de amenazarlo y de intentar golpearlo con una manopla de metal. Al momento de su detención increpó a efectivos policiales que arribaron al lugar.
Ocurrió en la tarde del sábado, cuando la policía de la ciudad de Concepción del Uruguay recibió un llamado a la línea de emergencias 101, en la que indicaron disturbios entre un grupo de personas frente a un gimnasio ubicado sobre la avenida Paysandú y Alberdi.
TE PUEDE INTERESAR
Al arribar, los agentes del Comando Radioeléctrico observaron la presencia de Noir, quien se hallaba “exaltado” en la calle, con el torso desnudo, e insultaba a las personas que se encontraban allí.
En un registro por celular que se viralizó se pudo ver a Noir tirado en la calle, visiblemente desorientado tras recibir un golpe en circunstancias poco claras.
Según relató el dueño de un gimnasio ubicado frente a donde ocurrió el altercado, el cantante de Ke Personajes había bajado de su camioneta, y con una manopla de metal en sus manos se dirigió hacia el local, insultándolo y amenazándolo con intenciones de agredirlo.
El joven precisó que trató de defenderse para sacarle la manopla, la cual fue luego fue secuestrada por la policía a su arribo.
Los agentes intentaron contener a Noir, quien también comenzó a increparlos, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría de la zona.
La fiscal en turno lo identificó y luego le otorgó la libertad, tras notificarlo del inicio de una causa en su contra.
Justamente el mismo Emanuel Noir fue protagonista de otra pelea una semana atrás, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, quien junto a un amigo enfrentaron a un grupo de jóvenes que lo reconocieron y le pidieron una fotografía, en el barrio porteño de Recoleta.
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 29, que dispuso que se labren actuaciones por lesiones recíprocas.
La dramática historia del hombre que iba a la panadería y lo balearon motochorros
LA PELEA
Tal como trascendió, Emanuel quiso pegarle a otro hombre en la avenida Paysandú, en Concepción del Uruguay. El líder de la banda de cumbia se había bajado de su auto para golpear a la otra persona con una manopla.
El sujeto en cuestión se defendió del artista y le provocó una herida en la cabeza. En el video que circuló se puede ver que Noir estaba acompañado por su novia, Sophia Ramos. Además, antes de ser subido al patrullero que lo llevó detenido, gritó: “¡Tomátela, muerto de hambre!”.
Luego de eso, Emanuel de Ke Personajes les mostró a sus 2 millones de seguidores que ya quedó libre tras la detención. Incluso, hizo una fuerte reflexión por las críticas negativas que recibió en las últimas horas, al igual que en anteriores peleas que trascendieron mediáticamente. “¿Los únicos errores son los míos?”, escribió en sus redes.
Emanuel Noir, líder de la banda de cumbia argentina ‘Ke Personajes’, no siempre estuvo en la cúspide del éxito. Su historia de superación y el drama que vivió antes de encontrar la salvación en la música involucra no solo al mundo de las drogas, adicciones, sino también el bajo mundo del crimen.
Noir había perdido a toda su familia y despreciado por amigos y allegados por su adicción a las drogas, vicio al que cayó desde los 13 años. Empezó fumando marihuana, pero los problemas en casa y la pobreza extrema en la que vivía lo fue hundiendo más en el vicio de la cocaína y otras sustancias nocivas.
Esta situación de no poder controlar sus vicios lo llevó a atentar contra su vida y a estar involucrado en dos crímenes. Intentó salir de ese mundo y pasó por varios centros de rehabilitación. Al salir decidió empezar una nueva vida y se dedicó al oficio de albañil.
Durante una entrevista con Gastón Pauls, confesó haber pasado por episodios de depresión y que en el año 2020 experimentó un intento de suicidio. “Me encontraba sumido en la paranoia, presenciaba imágenes horribles y mi mente estaba completamente agotada. Mi única solución en ese momento era quitarme la vida. Ese día tenía una escopeta cargada y estuve a punto de mirarme por última vez en el espejo”.
Posteriormente, el líder de ‘Ke Personajes’ se refugió en la religión y la música para salir adelante. Por todo esto es que sus dos peleas callejeras generan gran preocupación entre sus fans ya que no son comportamientos acordes
TE PUEDE INTERESAR



