El Colegio de Abogados de San Isidro informó que se opone a la renuncia de la jueza Julieta Makintach por el escándalo del documental basado en el juicio por la muerte de Diego Maradona y le solicita al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que rechace el pedido de dimisión.
A través de un posteo en su cuenta de la red social Instagram, la entidad expresó su desacuerdo con la decisión de la titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro, quien se encuentra suspendida con una licencia de 90 días.
Para evitar el juicio político, renunció la jueza que desató el escándalo en el caso Diego Maradona
“El Colegio de Abogados de San Isidro se opone y solicita al Sr. Gobernador el rechazo de la renuncia presentada por la Dra. Makintach”, sostiene el mensaje de la organización.
La magistrada presentó este martes su renuncia ante la Suprema Corte bonaerense y espera que el gobernador se la acepte para no afrontar el jury de enjuiciamiento.
Darío Saldaño, uno de los abogados de Makintach, conversó con la agencia Noticias Argentinas y destacó que el encargado de aceptar o no la medida es Kicillof y hasta que no haya confirmación el “proceso de enjuiciamiento sigue su curso”.
En este momento hay dos caminos posibles: el primero que Kicillof acepte su renuncia y que el jury en su contra concluye, mientras que el segundo corresponde a que el gobernador de la provincia de Buenos Aires rechace la presentación y el proceso finalice con el enjuiciamiento.