Por el robo a mano armada en un supermercado chino ocurrido el sábado 18 de octubre en el Barrio San Carlos fue detenido un hombre luego de un allanamiento en Etcheverry por personal policial de La Plata, informaron desde la fuerza.
Efectivos de la Subcomisaría La Unión detuvieron en las últimas horas a un hombre acusado de participar en un asalto a mano armada contra un comerciante de origen chino.

La víctima, identificada como Lin Chao (36), denunció que un individuo armado ingresó a su comercio ubicado en calle 153 entre 47 y 49, donde lo amenazó y sustrajo la caja registradora con dinero en efectivo.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores del Gabinete Técnico Operativo (GTO) lograron identificar al presunto autor, Carlos Andrés G., quien habría utilizado un automóvil Peugeot 206 color negro para escapar del lugar.

El presunto ladrón ya había sido aprehendido días atrás por otro hecho delictivo en el marco de una causa por “robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y con efracción”, pero había recuperado la libertad recientemente.
Secuestro de elementos claves
Con aval judicial, los efectivos realizaron un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en calle 220 y 46 de Etcheverry, donde secuestraron un par de zapatillas negras y un pantalón de jeans, prendas que habrían sido utilizadas al momento del robo.

La investigación está a cargo de la UFI N° 16 del Departamento Judicial La Plata, con intervención de Juan Cruz Condomi Alcorta, quien avaló lo actuado y dispuso el traslado del detenido a primera audiencia judicial.

