“Agarrá la plata y todos contentos. No seas tonto. Cobrás dos mangos, con las ruedas comemos todos”, esa fue la frase con la que una mujer intentó un soborno con 400.000 pesos a policías en la comisaría Novena de La Plata, para que liberen a su esposo y un cómplice, quienes habían sido detenidos por roba ruedas en la capital provincial.
La mujer quedó detenida por cohecho en un hecho policial que se había iniciado cuando un vecino llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que en 68 entre 6 y 7 intentaban robar ruedas de los autos estacionados.
TE PUEDE INTERESAR
Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar y al entrevistar a testigos se fueron con las letras y los números del auto en el que se movilizaban los presuntos roba ruedas.
Luego de un operativo cerrojo, los policías dieron con el auto, un Volkswagen Surán, y le dieron la voz de alto a los dos ocupantes.
Lejos de frenar y ponerse a disposición de los integrantes de la fuerza de seguridad, los del Surán aceleraron y comenzó una persecución.
Un patrullero, tras un seguimiento por varias cuadras, pudo cerrar el paso y los dos hombres que iban en el auto se bajaron e intentaron escapar a pie.
Los dos sospechosos fueron detenidos y conducidos a la comisaría Novena. Se trata de dos colombianos de 44 y 51 años que residen en la localidad bonaerense de Avellaneda.
En el auto los policías incautaron una llave cruz y tres ruedas completas, además de una llave presión y un alicate corta cadenas.
Los dos colombianos quedaron imputados por robo y resistencia a la autoridad con intervención de la UFI N° 6.
Horas más tarde se presentó en la seccional policial una mujer de 50 años, también de nacionalidad colombiana, la que dijo ser esposa de uno de los detenidos.
Enseguida pidió hablar con las autoridades en la oficina judicial de la comisaría abrió un bolso y mostró varios fajos con billetes de mil pesos.
Con cara cómplice sugirió que si los policías liberaban a los dos roba ruedas ella iba a dejar ese dinero: 400.000 pesos.
La mujer expresó: “Agarrá la plata y todos contentos. No seas tonto. Cobrás dos mangos, con las ruedas comemos todos”. Fue aprehendida y quedó imputada por cohecho.
TE PUEDE INTERESAR



