Policías salvaron la vida de un nene de 6 años que se encontraba convulsionando y no respiraba y se convirtieron en héroes en un hecho que sucedió en las últimas horas en el barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acción que fue grabada por un celular y esas imágenes se viralizaron.
En el video se observa la acción coordinada de dos agentes de la Policía de la Ciudad que aplicaron distintas técnicas para desobstruir las vías respiratorias.
Los policías pusieron boca abajo al menor y le dieron cachetazos en la espalda hasta que el niño volvió en sí y comenzó a respirar, mientras los integrantes de la familia vivían momentos de desesperación.
Los policías héroes pertenecen a la División Unidad Táctica de Pacificación del Barrio Zavaleta de la Policía de la Ciudad. Ellos auxiliaron a un nene de 6 años en Magaldi y Alvarado.
El nene fue internado: está fuera de peligro
En un parte oficial se indicó que “uno de los oficiales tomó al niño y le efectuó la maniobra de Heimlich, una de las técnicas de primeros auxilios que los policías de la Ciudad aprenden durante su formación, y logró liberar la obstrucción que le impedía respirar”.
Luego, los oficiales formaron un cordón sanitario hasta el hospital Penna, donde el chico fue asistido por médicos que afirmaron que no corría peligro.

