Un efectivo de la Policía local de La Plata se convirtió en héroe esta mañana cuando asistió a un nene de 18 meses que se había caído a una pileta y permaneció sumergido hasta desvanecerse, informaron desde la fuerza.
El uniformado, Juan Pablo Dure, recorría la zona de diagonal 620 y 85 en Villa Elvira junto a dos compañeras cuando una mujer con un nene en brazos les pidió ayuda de manera desesperada.
TE PUEDE INTERESAR
Enseguida llegó el padre del menor y los progenitores y Dure se subieron a la camioneta del hombre y se dirigieron de urgencia hacia el Hospital de Niños de La Plata.
En el trayecto, Dure fue realizando las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró que el nene despertara y volviera a respirar por sus propios medios.
En la guardia del Hospital atendieron al menor y pudieron comprobar que estaba bien. De todas maneras quedará internado al menos hasta mañana, periodo en el que será sometido a varios estudios.
Juan, el padre del nene, agradeció muy emocionado a Dure por su rápido accionar (escuchá los audios).
Desde la Secretaría de Seguridad del municipio felicitaron al oficial por su heroica y efectiva reacción y compromiso con el servicio a la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR