Una jubilada de 73 años fue víctima en las últimas horas de un cuento del tío en la localidad balnearia de Pinamar cuando en un engaño entregó a un desconocido la suma de 15.000 dólares, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho se produjo este martes cuando la mujer atendió un llamado telefónico en la que un joven se presentó como su nieto, le dijo que los billetes de moneda extranjera había que cambiarlos porque iban a quedar sin efecto.
TE PUEDE INTERESAR
Luego, el estafador indicó que un amigo iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes, a modo de favor.
Minutos después un desconocido tocó a la puerta del departamento ubicado en la calle Simbad el Marino y la jubilada le dio en una bolsa 15.000 dólares.
Un rato más tarde la mujer se comunicó con el nieto y ahí advirtió que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la comisaría Primera de Pinamar.
Los detectives iniciaron la investigación con el análisis del llamado telefónico y de las cámaras de seguridad en el marco de una causa caratulada estafa.
Otro caso similar en 25 de Mayo
Una mujer de 79 años perdió 5.000 dólares y 35.000 pesos en un cuento del tío en las últimas horas al ser engañada en un cuento del tío, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en la calle Uruguay entre Hipólito Irigoyen y Teniente General Julio Argentino Roca), cuando una joven se hizo pasar por una nieta.
La joven le dijo a la jubilada que un amigo iba a pasar por la casa para retirar los ahorros y ponerlos a resguardo en el Banco, y minutos después la víctima entregó el dinero al desconocido.
En la causa tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de la localidad de 25 de Mayo.
TE PUEDE INTERESAR

