Un hombre ingresó a una carnicería ubicada en el barrio El Mondongo de La Plata, se hizo pasar por cliente, compró dos kilos de paleta y en lugar de pagar, sin mediar palabra, le pegó un tiro al cajero y escapó en un auto de alquiler, informaron fuentes policiales.
El violento episodio sucedió este domingo en el comercio de razón social “Carmes San Francisco” de 66 y 116. La víctima del hecho de inseguridad, un joven de 28 años, recibió una herida grave en una ingle y debió ser operado dos veces en el Instituto del Diagnóstico de 62 entre 2 y 3.
TE PUEDE INTERESAR
En el parte médico de esta mañana se informó que el damnificado se enci¿ontraba estable y en estado reservado. El agresor, de 32 años, fue detenido luego de un allanamiento en un departamento de 22 entre 32 y 33.
El aprehendido quedó imputado por robo calificado y lesiones graves. En su vivienda los detectives de la comisaría Novena y de la DDI La Plata, bajo las órdenes de la fiscal Cecilia Corfield, incautaron un revólver calibre 32 largo, proyectiles y un celular. También encontraron un desorden generalizado.
¿Cómo llegaron al sospechoso? Ni bien atacó al cajero en la carnicería, el hombre salió corriendo y se subió a un auto, un Chevrolet Prisma, con un cartel que indicaba que era un remis.
El vehículo fue divisado por las cámaras de seguridad y se pudo advertir su matrícula. Así fue fácil ubicar a su dueño y allanar su casa. Ahí encontraron al presunto delincuente. Estaba con su pareja y una beba de un mes.
Un vocero judicial confirmó que el agresor no conocía a la víctima por lo que se descartó la venganza como el móvil.
TE PUEDE INTERESAR