Un dealer de 40 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Los Hornos cuando fue sorprendido en el momento en el que mediante un pasa manos comercializaba cocaína a tres individuos que se movilizaban en una camioneta, informaron fuentes policiales y judiciales.
El operativo de lucha contra el narcomenudeo se efectuó en 152 entre 68 y 69 por personal de la DDI de La Plata que realizaba acciones de prevención del delito cuando observó que una camioneta marca Toyota Hilux gris con tres ocupantes frenó en el lugar.
Un vocero de la fuerza indicó un hombre a pie se acercó hasta la camioneta y realizó un pasa manos luego de mirar para todos lados.
Los detectives actuaron de inmediato y en presencia de testigos hábiles identificaron a las cuatro personas que protagonizaron la transacción.
Al hombre de 40 años, el que llegó a pie, los policías secuestraron cocaína, tres celulares, una navaja, una balanza de precisión y más de 20.000 pesos.
En tanto, en la camioneta, los detectives incautaron una bolsa con cocaína.
Interviene la UFI 18 de Hugo Tesón
Luego se pesó la sustancia polvorienta blanca y certificó que se trataba de 18,4 gramos de clorhidrato de cocaína, y el vendedor de la droga quedó detenido a disposición de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.
El dealer, vendedor minorista de drogas ilegales, fue imputado por tenencia de estupefacientes para su comercialización e infracción a la ley 23.737.
La investigación continúa con el análisis de los celulares por lo que no se descartan nuevas detenciones.