Un padrastro de 39 años fue detenido en las últimas horas en La Plata luego de una investigación iniciada hace más de dos años, acusado por el abuso sexual a la hijastra, desde que la menor tenía 6 años y hasta la adolescencia, informaron fuentes policiales y judiciales.
La denuncia la había radicado una mujer de 31 años en septiembre de 2021, luego de enterarse de que su hija, de 16 años, había sido abusada sexualmente por el padrastro en una vivienda ubicada en el centro de la capital provincial, donde residían.
TE PUEDE INTERESAR
La adolescente contó a la madre que los vejámenes habían comenzado cuando ella tenía 6 años en momentos en los que quedaba a su guarda.
La chica indicó que además de los sometimientos de índole sexual, el hombre la amenazaba de muerte para que no dijera nada.
La madre de la adolescente radicó la denuncia en la comisaría Primera y tomaron intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
El testimonio de la víctima en cámara Gesell fue clave y la justicia avanzó entonces con el pedido de detención del sospechoso, la que fue efectuada en las últimas horas en City Bell.
Los detectives divisaron al hombre en la zona de 29 y 441 y lo demoraron para ponerlo a disposición de la justicia bajo la imputación de abuso sexual agravado.
Cabe destacar que en la pesquisa se tuvo en cuenta el reconocimiento médico legal y los informes periciales psicológicos avalados por el Juzgado de Garantías N° 4 de Juan Pablo Masi.
El hombre será indagado en las próximas horas por la fiscal y se estima que pedirá un cupo para ser alojado en una alcaidía a la espera del juicio oral.
TE PUEDE INTERESAR

