El juez de Ejecución Penal Nº 2 de Bahía Blanca, Onildo Osvaldo Stemphelet, volverá a su cargo del que había sido separado en el 2019.
El jurado de enjuiciamiento ordenó la restitución tras no conseguir la mayoría de los votos para removerlo, en la causa en la que se lo acusaba por incumplir sus deberes y realizar actos incompatibles con la dignidad.
TE PUEDE INTERESAR
En mayo de ese año, el magistrado mantuvo relaciones sexual con una mujer a cambio de dinero, y a su salida, denunció haber sufrido el robo de su billetera, que contenía tarjetas de crédito y dinero, lo que motivó la intervención policial y a posteriori la actuación judicial.
La acusación se cernía también en torno a la comisión de un presunto abuso de autoridad por parte del funcionario al ordenarle a los uniformados que requisaran el inmueble y detuvieran a la joven.
La votación del jurado quedó igualada en 4, por lo que Stemphelet evitó su destitución, logró que le devuelvan su cargo y también se levante el embargo del 40 % que recaía sobre su salario.
El panel estuvo integrado por el Presidente de la Suprema Corte, Sergio Gabriel Torres, las conjuezas legisladoras Gabriela Demaría y María Lorena Mandagarán; y los conjueces abogados Aníbal Juan Mathis, Pablo Agustín Grillo Ciocchini, Jorge Pablo Martínez, Julián Alberto Oliva y Pedro Arbini Trujillo; y Ulises Giménez en su carácter de Secretario Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR