El violento episodio de inseguridad que se registró este martes en la localidad de Tolosa cuando un joven armado cometió un robo en una farmacia y se tiroteó con policías al escapar en bicicleta y fue baleado, terminó muerto, informaron desde la fuerza.
El hecho ocurrió en 7 entre 528 y 529, en la farmacia Navickas. Allí, una empleada de 38 años activó el botón de alarma mientras el ladrón, identificado como Rodrigo Nazareno Delgado Montero, de 25 años, intentaba cometer el robo a mano armada.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas La Plata observaron al delincuente salir y escapar en una bicicleta mientras esgrimía un arma de fuego.
Uno de los policías lo persiguió a pie y, al darle la voz de alto, el joven disparó contra el efectivo. Se produjo entonces un tiroteo que continuó algunas cuadras más adelante, y en calle 531 y 3, donde otro móvil policial se sumó al operativo.
Durante el enfrentamiento, el delincuente recibió heridas de bala y fue trasladado en ambulancia al Hospital Rossi, donde falleció poco después pese a la atención médica.
En poder del sospechoso se secuestró una pistola Bersa calibre 380 con proyectiles, dinero en efectivo, un morral y una bicicleta negra rodado 29.
Tenía antecedentes
La causa quedó a cargo de la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien dispuso las diligencias de rigor. Según fuentes policiales, Delgado Montero tenía antecedentes y estaba siendo investigado por otros hechos cometidos en la región durante el último fin de semana.