La zona del parque Saavedra, en la ciudad de La Plata, se vio conmocionada esta fría mañana por el descubrimiento del cadáver de un hombre flotando en las aguas del lago. El hallazgo se produjo pasadas las 8 y este mediodía continuaban trabajando en el lugar efectivos de la comisaría 9ª de La Plata, bomberos y personal de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad Provincial.
El cuerpo fue visto por personal de seguridad de ese espacio público durante una recorrida de rutina preventiva, que dio aviso. Dadas las circunstancias climáticas (hacía 1º en la capital bonaerense a las 8) no había en el parque personas haciendo running, que quizás hubiesen visto el cadáver antes que los operarios de la guardia municipal.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien los investigadores no descartan ninguna posibilidad, las primeras precisiones del caso apuntan a la posibilidad de que la víctima, de unos 45 años, podría haberse caído y ahogado en el marco de un trágico accidente.
La principal hipótesis de los investigadores apunta al hecho de que el hombre podría haberse encontrado alcoholizado, resbalado sobre el margen del lago y caído al agua, ahogándose debido a su estado y el peso de la ropa mojada que llevaba puesta. Los efectivos encontraron botellas de diferentes bebidas en los alrededores del lugar y buscan determinar si la víctima se había encontrado bebiendo, aunque claro que esto es común en las personas que asisten al parque de dejar la basura desparramada como si no se viviera en sociedad.
Hasta el momento los agentes no descartan ninguna posibilidad y por eso también se analiza la posibilidad de que todo haya sido parte de un cruento crimen. Los investigadores aguardan para ello los resultados de la operación de autopsia que permitirá revelar si había bebido al momento en que todo sucedió o si atacado.
Fuentes vinculadas al caso, en tanto, revelaron a INFOCIELO que el hombre “se encontraba bien vestido” por lo que hasta el momento se descarta que pudiera tratarse de una persona en situación de calle y agregaron que en el margen del lago “se encontró lo que aparenta ser un resbalón”.
Además de los peritos, en el lugar se encontraba personal de la fiscalía de turno del Departamento Judicial La Plata, que ordenó las diligencias correspondientes en busca de pruebas que puedan aclarar cómo llegó el cuerpo al lugar. La causa por el momento fue caratulada como “muerte dudosa” y se trabaja para establecer la identidad del fallecido.
El Parque Saavedra, uno de los más antiguos de la capital bonaerense, se encuentra ubicado entre las calles 12 a 14 y 64 a 68, a pocos metros de la iglesia de San Francisco donde en 1945 se casaron María Eva Duarte y Juan Domingo Perón
TE PUEDE INTERESAR


