Felicitas Alvite, la influencer acusada de homicidio con dolo eventual por correr una picada y matar a un motociclista en La Plata, permanecerá detenida en la alcaidía de Melchor Romero a pesar de que existió un pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense para que esa situación cambie y sea enviada a una cárcel común.
El abogado de la chica, Flavio Gliemmo confirmó que “no está contenta porque ella quiere la prisión domiciliaria”. Además aseguró que La Toretto “sigue en el penal de Melchor Romero”. Por otro lado, optó por ser juzgada por un jurado técnico y no por ciudadanos comunes.
Asimismo, fuentes locales mencionaron que “La jueza rechazó el pedido de la jefa del penal para el traslado. El pedido lo había hecho a fines de la semana pasada y la magistrada lo rechazó ayer. Tendría que estar en un penal como el resto de la población, siempre que le dictaron la preventiva a un imputado lo pasan a penal común”.
Un motociclista al borde de la muerte tras chocar con una camioneta en Gorina
Por el momento, la defensa de Alvite respondió que prefiere que el proceso sea ante un jurado técnico y no un jurado popular. Esta es una potestad que tienen los imputados en la provincia de Buenos Aires.
Por último, es la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense la que debe definir si la joven podrá esperar el juicio en su hogar o no. A lo largo del proceso, fue el fiscal platense, Fernando Padován quien llevó adelante la instrucción, fijo el hecho, pidió la detención y se negó tanto a la excarcelación como al arresto domiciliario.
LA MUERTE DEL MOTOCICLISTA
Alvite atropelló y mató a Rubén Armand, de 36 años, el 12 de abril pasado por la madrugada, sobre la avenida 13, entre 531 y 532. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores.
Incluso, se ganó el apodo de “Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápido y Furioso, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.


