Un joven fue detenido en las últimas horas en un tren en una estación de la Línea Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón por amenazar con un arma de fuego a los pasajeros en presuntos intentos de robo, informaron desde Trenes Argentinos.
El hecho trascendió este miércoles pero sucedió el pasado 2 de agosto en una formación ferroviaria cuando el joven sacó una pistola e intimidó a los viajantes cerca de las 15.
TE PUEDE INTERESAR
Mediante un alerta recibido en la aplicación Trenes Seguros, una persona denunció el hecho.
El denunciante detalló que un joven con gorra oscura y buzo blanco había intentado cometer robos en el vagón y que se encontraba armado.
Desde el Comando Trenes se avisó a personal policial que cumple tareas en la estación Morón y al arribar el tren recorrieron los coches hasta dar con el hombre.
Efectivos de la Policía Federal demoraron a la persona, la bajó de la formación y al hacerle la requisa en presencia de testigos civiles encontraron en su cintura una réplica de arma de fuego.
El revoltoso pasajero fue detenido y trasladado a la comisaría Primera de Morón con las esposas colocadas.
Como se recordará, días atrás, un hombre fue detenido en una estación de trenes de la Línea Sarmiento en la localidad bonaerense de Ramos Mejía luego de intentar robar el celular a una pasajera.
El hecho de inseguridad se produjo el pasado miércoles cerca de las 15 cuando un hombre se subió a una formación férrea y justo cuando estaba por arrancar, arrebató un teléfono móvil a una mujer y se bajó corriendo.
La víctima se paró de inmediato y persiguió al ladrón a los gritos, lo que llamó la atención de civiles y del personal de seguridad.
Desde el Comando Trenes Seguros advirtieron la maniobra y dieron el alerta de inmediato, por lo que personal de Gendarmería Nacional acudió al lugar y le puso las esposas al ladrón, quien había sido alcanzado en una aprehensión civil.
“El hombre fue perseguido por los pasajeros y reducido por personal de Gendarmería”, explicaron desde Trenes Argentinos.
Al realizar la requisa en las pertenencias y ropas del sospechoso se encontró el celular de la mujer asaltada.
El ladrón fue trasladado a la comisaría en calidad de imputado en un hecho caratulado como tentativa de hurto, y quedó a cargo del Juzgado Nro. 8, a cargo de la Dra. Nuñez.
TE PUEDE INTERESAR

