Un hombre de 47 años, prófugo desde hace cuatro años, fue detenido en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno, el que era buscado por abuso sexual agravado contra una menor de edad, informaron fuentes policiales.
La causa se inició a partir de la denuncia de la madre de la víctima, quien notó cambios anímicos y de conducta en su hija, lo que reveló las secuelas emocionales sufridas.
Según la investigación, los abusos ocurrieron entre 2018 y 2021, cuando la niña tenía entre 9 y 12 años, aprovechando que el imputado —pareja de su tía y encargado de cuidarla— quedaba a solas con ella en el domicilio familiar.
El caso fue caratulado como “abuso sexual agravado por la persona responsable de su cuidado” y tramitado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Moreno – General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Martín Soñora.
El Juzgado de Garantías Nº3, encabezado por la jueza Celina Ardohaín, había ordenado la detención en noviembre de 2021.
Vigilancia encubierta
Tras tareas de inteligencia llevadas adelante por el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, los efectivos lograron establecer el paradero del sospechoso y montaron un discreto operativo.
Finalmente, el hombre fue detenido en la vía pública, sobre la calle Arturo Jauretche al 10.800 y quedó a disposición de la Justicia para enfrentar los cargos en su contra.