Por el crimen del empresario Luis María Schroeder, de 72 años, ocurrido justo un año atrás, fue detenida en las últimas horas una joven de 18 años, quien sería la viuda negra que lo sedujo y sedó en un robo que culminó en muerte en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.
Schroeder fue brutalmente asesinado en su finca de la calle Marmol al 249 Moreno y sus familiares advirtieron el hecho luego de que la víctima no contestara a los llamados.
Tres familiares se acercaron hasta la propiedad, en el complejo de departamentos Terrazas del Sol y al llegar al lugar, encontraron que la puerta estaba abierta, sin signos de haber sido violentada.
En el interior del domicilio estaba todo revuelto, principalmente en el comedor; y en el baño yacía sin vida el cuerpo de Schroeder, fabricante de hidromasajes con su propia firma familiar.
El empresario se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos, con la boca tapada con una sábana y un cinturón en el cuello.
Luego de certificar el fallecimiento y preservar la escena hasta el arribo de Policía Científica, los investigadores constataron que a la víctima le robaron su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok azul, y un iPhone.
Un video captado por una cámara de seguridad y que acompaña esta noticia fue clave para la pesquisa y en las últimas horas fue detenida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una joven de 18 años, acusada de haber sido la viuda negra que sedujo al empresario, y que tras sedarlo, permitió la acción de dos cómplices.
¿Qué secuestraron en el allanamiento?
En el caso tomó intervención la UFI N° 2 y la UFI N° 6 del departamento judicial de Moreno y la investigación estuvo a cargo de la DDI de esa localidad.
En el allanamiento por el que atraparon a la joven se incautaron 15 celulares, un pantalón como el usado en el ataque y una bolsa que pertenecería a la víctima fatal.
El año pasado ya habían sido detenidos por este hecho un joven de 26 años y una adolescente de 17 años, con antecedentes por la modalidad viuda negra.