Un hecho de inseguridad ocurrido en un depósito de electrodomésticos en La Plata dejó sin 14 millones de pesos a una reconocida empresa en un extraño robo efectuado este fin de semana largo, informaron fuentes judiciales.
Todo se produjo en la localidad de Melchor Romero, más precisamente en 185 entre 520 y 521 en un predio de la firma Aloise Compañía.
Entre el sábado a las 16 horas y el domingo alguien o algunos se alzaron con el botín millonario al sustraer 14 millones de pesos, correspondiente a un reparto realizado por un empleado en un camión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un vocero de la fuerza indicó que como la caja fuerte no funcionaba correctamente el dinero quedó bajo llaves en la cabina del camión.
Un corte de luz que dejó las cámaras desactivadas habría colaborado en el golpe. Cuando el empleado encargado de la recaudación fue al camión, no encontró el dinero.
“Las llaves del camión las tiraron cerca de las ruedas, se ve que el ladrón sabía el movimiento”, explicó la misma fuente.
Buscan pistas
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
El depósito de la empresa guarda stocks con electrodomésticos y se utiliza como base para la distribución a centros de venta.
Se busca saber cómo fue que los empleados de la empresa de seguridad no advirtieron la maniobra delictiva.