back to top
8.9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
LOS HORNOS

Miguel Bru: rastrillaron la casa del expolicía condenado

Expertos de Gendarmería Nacional Argentina comenzaron hoy un operativo de búsqueda de los restos de Miguel Bru en la casa de uno de los policías condenados

Expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) comenzaron hoy un operativo de búsqueda de los restos del estudiante de Periodismo Miguel Bru y rastrillaron con un georradar una vivienda de la localidad platense de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo, uno de los dos expolicías condenados a perpetua por torturar hasta matar al joven en 1993.

El operativo se desplegó en una casa ubicada en calle 149 número 1418 de dicha localidad de La Plata, a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada y se suspendió pasadas las 19 debido a las intensas lloviznas que se registraban.

TE PUEDE INTERESAR

“Espero que esta sea la última búsqueda y por fin poder encontrar a mi hijo”, explicó a Télam Rosa Schonfeld, madre de Miguel, quien estuvo presente en el lugar donde buscan los restos de su hijo.

La mujer contó que se llegó a ese lugar “a partir del dato aportado por un testigo de identidad reservada, que dijo que lo sabía desde hace mucho pero su familia tenía miedo pero ahora que su madre falleció decidió contarlo”.

“Habló de una pileta, pero la orden del fiscal Gonzalo Petit es que hagan todo el predio, que es grande. Pero ordenó que no busquen solo el lugar señalado (por el testigo de identidad reservada)”, indicó.

La mujer contó que en la casa inspeccionada vivió Abrigo y que ahora reside un hijo de él con su esposa.

Néstor en Bloque acusó a Coscu de pedirle fotos a su hija

EL CASO

En agosto de 1993, Miguel Bru, un estudiante de Periodismo de 23 años, denunció a efectivos de la comisaría 9na. de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y, a partir de ese momento, comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

Según consta en los expedientes, Miguel fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia, permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en el marco de un juicio oral y público, se condenó a perpetua al exsubcomisario Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición, mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y al exoficial Ramón Ceressetto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Atropelló a un padre y a su hijo con una licencia falsa y ahora la inhabilitaron de por vida para conducir

La conductora de 54 años continúa detenida tras el dramático episodio ocurrido en el centro de Mar del Plata. El adolescente de 15 años sigue internado en terapia intensiva y las autoridades confirmaron que el carnet que utilizaba era apócrifo.

Se acabó el verano mundialista: jubilados marchan al Congreso con el apoyo de las principales centrales obreras

La CGT, las dos CTA y la UTEP confluyen en una marcha por los jubilados que promete ser masiva.

Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos”: parece darle la razón a la acusación de “Argentina racista”

Agustín Romo mechó su proyecto contra extranjeros con la ola de críticas post final del Mundial. Une xenofobia con marketing político y le da letra al mundo para seguir castigando al país

Vuelven las restricciones al GNC en La Plata a una semana de la “liberación”

Distintas estaciones de la región en la capital bonaerense vuelven a limitar la venta de GNC con cupos diarios y despacho hasta "agotar el stock disponible"

Las claves del “Borrador de Castelli”: el primer proyecto de autonomía plena para un municipio bonaerense

En Castelli se gesta el nuevo diseño institucional de la Provincia de Buenos Aires, con epicentro en los municipios. Las claves de la primera "carta orgánica" bonaerense.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

“Negro las pelotas”: salió armado en Solano para amenazar a una cuadrilla municipal

El hecho ocurrió en Villa La Florida, partido de Quilmes. Un vecino que dijo ser policía salió con el torso desnudo y una pistola para frenar los trabajos de poda correctiva. Hubo un cruce de insultos con el jefe de cuadrilla y todos terminaron declarando en la Comisaría Cuarta de Solano

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Atropelló a un padre y a su hijo con una licencia falsa y ahora la inhabilitaron de por vida para conducir

La conductora de 54 años continúa detenida tras el dramático episodio ocurrido en el centro de Mar del Plata. El adolescente de 15 años sigue internado en terapia intensiva y las autoridades confirmaron que el carnet que utilizaba era apócrifo.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

Sin chances en Estudiantes, buscó continuidad en el ascenso pero decidió rescindir su contrato

Prácticamente sin oportunidades en el León, el defensor empezó a emigrar y ahora debe resolver su futuro.

El futuro hogar de la Selección sigue creciendo: así avanzan las obras en el Único

Las obras siguen avanzando en el Diego Armando Maradona y las últimas imágenes muestran un paso clave.

Balearon un micro con hinchas de Tigre tras el triunfo ante Nacional: un herido en Uruguay

Luego de la victoria por 3-0 por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, un colectivo que trasladaba simpatizantes del Matador fue atacado a tiros cuando se dirigía desde Montevideo hacia Colonia. Un hincha recibió un disparo en un brazo.

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055