Luis Escalada, el hombre que sufrió graves lesiones tras saltar de un balcón para evitar el robo de su moto en Mar del Plata, se encuentra en plena recuperación y muestra un espíritu de gratitud y generosidad que está conmoviendo a quienes lo apoyaron.
A través de un video compartido con el portal marplatense 0223, Escalada dio detalles de su estado de salud y envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a su recuperación, luego del accidente ocurrido el 30 de septiembre.
El lamentable incidente tuvo lugar cuando dos delincuentes intentaron robar su moto estacionada frente a su domicilio en la esquina de San Juan y Bolívar, en Mar del Plata.
Escalada, de 40 años, observó la situación desde el balcón de su departamento y, sin pensarlo dos veces, saltó desde el primer piso en un acto desesperado por detener a los ladrones.
El hecho policial sucedido en Mar del Plata en el intento de robo de una moto
LA MOTO: SU HERRAMIENTA DE TRABAJO
Aunque logró ahuyentar a los delincuentes y evitar que se llevaran su moto, la caída le provocó graves lesiones. Escalada sufrió una fractura de cadera y acumulación de líquido en los pulmones, lo que lo dejó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
A pesar de la gravedad de sus heridas, Escalada se muestra optimista y agradecido. En el video que dio a conocer 0223, expresó que su acción fue producto del instinto: “La moto la estoy pagando, trabajo con eso, vivo el día a día y fue un instinto, que no sé si está bien, pero es lo que me salió”.
A su vez, agradeció profundamente a todas las personas que lo ayudaron financieramente para poder afrontar los elevados costos de su operación, ya que no cuenta con obra social.
Luis, quien aún está internado, explicó que ya le extrajeron el líquido de los pulmones, lo que fue un paso importante en su tratamiento. Ahora, se encuentra a la espera de una prótesis de cadera que necesita para retomar su vida normal.
En medio de su recuperación, mencionó que, si bien está dolorido, mantiene la fortaleza mental: “Hay que ser fuerte y pensar en positivo, que la cabeza es la que manda”.
AGRADECIDO POR EL APOYO DE TODO MAR DEL PLATA
Un gesto que se potencia en medio de esta situación es su compromiso con devolver parte de lo que recibió. Escalada afirmó que donará el dinero sobrante de las contribuciones a causas que le son muy cercanas. “Lo que sobre lo voy a donar para la gente de la tercera edad, que la está pasando muy mal y es gente que yo respeto. La gente grande es a la que más tenemos que cuidar”, declaró.
Además, mostró su amor por los animales al manifestar que también destinará parte de los fondos a una perrera que se ocupa de animales abandonados.
A pesar de las adversidades, Luis se muestra firme en su convicción de ayudar a quienes lo necesitan. “Es lo que a mí me va a llenar el alma y me hace cada vez mejor persona”, expresó con humildad.
Mientras la comunidad marplatense sigue mostrando su apoyo a Escalada, la recuperación de Luis avanza lentamente, pero con pasos seguros. Su historia, marcada por un acto impulsivo para proteger lo que es suyo, ahora se convierte en un símbolo de fortaleza y gratitud.

