back to top
9.4 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026

Mar del Plata: patovicas atacaron a dos jóvenes y uno murió

Ocurrió en un boliche llamado Mr. Jones. El fiscal de la causa trabaja para determinar si el joven murió por los golpes de los patovicas.

Este domingo a la madrugada, dos jóvenes fueron atacados por personal de seguridad en un boliche de Mar del Plata. Uno tuvo que ser hospitalizado por una rotura de mandíbula, el otro joven falleció en un hecho que todavía resta por aclararse.

Todo ocurrió en el mismo local bailable, llamado Mr. Jones, que habilitó la modalidad de boliche a pesar de la pandemia de coronavirus. Según la información oficial, un joven identificado como León Haziel Luna, de 19 años, fue expulsado violentamente por personal de seguridad y falleció horas más tardes en el hospital Interzonal.

TE PUEDE INTERESAR

La fiscalía de turno inició una causa por “averiguación causales de muerte” hasta determinar las responsabilidades de las personas involucradas. La causa está a manos del fiscal Fernando Castro.

Según relató la novia del fallecido, León había ingresado al lugar con amigos y en un determinado momento de la noche, intentó cambiarse de burbuja (el sistema utilizado para evitar hacinamientos en lugares cerrados) y comenzaron a discutir. La escena despertó la atención de los patovicas del lugar, que echaron al joven violentamente.

Según la chica que brindó testimonio, “un hombre se acercó, tomó del cuello a Luna y lo sacó de Mr. Jones a la fuerza”. También lo hicieron con su novio, quien fue hallado en la vía pública completamente golpeado. La joven llamó a los padres de Luna, quienes lo trasladaron a su casa. Pero allí se habría descompensado y trasladado de urgencia al hospital Interzonal, donde finalmente falleció.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Castro, quien calificó lo sucedido, a priori, como “averiguaciones causales de muerte”. Según estableció el medio local, La Capital, el fiscal “ya tiene identificado al personal de seguridad que estuvo involucrado y ya ordenó a la policía una serie de medidas, como la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad”.

Por estas horas, Castro espera los resultados de la autopsia de luna, para determinar si hubo responsabilidad directa de parte de los patovicas del boliche.

Salvaje ataque de patovicas a dos jóvenes en un boliche de Mar del Plata

Salvaje ataque de patovicas a dos jóvenes en un boliche de Mar del Plata

OTRO ATAQUE DE PATOVICAS EN LA MISMA NOCHE

En tanto, en la misma noche y en el mismo lugar, otro joven fue golpeado salvajemente por el personal de seguridad. Este sufrió una rotura de mandíbula y alcanzó a denunciar el hecho.

El joven fue asistido por policías en la vía pública y terminó vomitando sangre cuando estaba radicando la denuncia. En este hecho también interviene el fiscal Fernando Castro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Concejal a los 18?: La iniciativa libertaria que quiere darle protagonismo a su juventud

La Libertad Avanza quiere eliminar una restricción impuesta por la carta magna bonaerense para darle protagonismo a sus militantes jóvenes.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

“Adorni tiene que irse”: Maximiliano Abad denunció que el escándalo “paraliza el Parlamento”

El senador nacional de la UCR advirtió en LA CIELO que la permanencia de Manuel Adorni genera una "incertidumbre profunda" y daña la base electoral de Javier Milei. Confirmó que acompañará el pedido de interpelación y no descartó avanzar hacia la remoción si las respuestas no son satisfactorias.

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

La fortuna de Elon Musk ya supera el PBI de Argentina y de más de 150 países

La riqueza de Elon Musk, el primer trillonario de la historia, dueño de SpaceX, Tesla y Twitter entre otras empresas, equivale a casi el doble del producto bruto anual de la Argentina, según datos del FMI y del índice Bloomberg Billionaires

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

Sociedad

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

CieloSports

Mientras sigue sonando en Estudiantes y en un grande del fútbol argentino, Nahuel Estevez se despidió del Parma con un emotivo mensaje en las...

El volante surgido en el Pincha, que reapareceió en este mercado, le dijo adiós a la institución italiana. ¿Pega la vuelta al país?

Quién es y cómo ataja Santiago Rojas, el apuntado por Gimnasia para competirle a Insfrán

El paraguayo de 30 años y último paso por Nacional de aquel país es el objetivo del Lobo. Repasá sus características y su carrera...

El Mundial 2026, EN VIVO: La Mona revolucionó un vuelo, México se aseguró el primer puesto de su grupo, la tremenda goleada de Canadá,...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Cómo está Tagliafico: la decisión que evalúa Scaloni para el partido ante Austria

Nicolás Tagliafico evoluciona favorablemente de la lesión muscular que sufrió antes del debut mundialista y ya volvió a trabajar en campo. Mientras el lateral apunta a estar disponible, Lionel Scaloni analiza si le dará minutos ante Austria o si esperará al tercer partido de la fase de grupos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055