back to top
22.5 C
La Plata
lunes 17 de noviembre de 2025
BUSCAN A LOS DELINCUENTES

Mar del Plata: despiadado asalto a un jubilado de 90 años

Un jubilado de 90 años fue víctima de un despiadado asalto en su casa de Mar del Plata. Lo golpearon tanto que le fracturaron una costilla

Un jubilado de 90 años fue víctima de un despiadado asalto en su casa del barrio Las Américas en la ciudad de Mar del Plata donde al menos tres delincuentes lo sorprendieron durante el fin de semana mientras dormía en su habitación y después de amenazarlo, atarlo y golpearlo salvajemente, huyeron con dinero y objetos de valor.

El hecho se produjo este sábado a la mañana, aunque recién trascendió en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR

Según se supo, los asaltantes ingresaron por una puerta trasera y llevaron al hombre desde su cuarto hacia una especie de living que hay en la casa y allí lo tendieron en el suelo y lo ataron con toallas. Mientras buscaban dinero y elementos de valor, le propinaban patadas y golpes en el cuerpo y la cabeza provocándole una herida sangrante en el cuero cabelludo y una fractura en una costilla.

“Qué buen televisor, viejito. Ahora me lo llevo y se lo regalo a mi hijo”, contó más tarde la víctima que le decía uno de los ladrones, en tono de burla. Efectivamente, ese artefacto al igual que una plancha recientemente comprada, una motosierra eléctrica y 19 mil pesos extraídos de un cajero automático el día anterior fueron parte del botín robado por los delincuentes.

Pero no fue todo. También se llevaron “casi toda su ropa”. “Sólo le dejaron tres boxers, un calzoncillo largo y un jean. No le quedaron ni zapatillas, ni sacos, ni pantalones… Nada”, detalló una fuente policial al medio local La Capital.

Cuando por fin se hicieron de todas las pertenencias del jubilado que les interesaron, y después de haber provocado daños materiales casi totales en el lugar, los ladrones escaparon.

BUSCAN A LOS DELINCUENTES

Una vez que la policía se presentó en el lugar y la víctima estuvo a resguardo, se decidió su traslado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), debido a que la herida sangrante que presentaba en la cabeza era de consideración y sentía, además, un fuerte dolor en la zona intercostal.

Luego de constatar las lesiones y de recibir atención médica adecuada, el jubilado recibió el alta médica.

Mientras tanto, Mariano Moyano -titular de la fiscalía especializada en investigar robos violentos en viviendas- ordenó que se llevaran a cabo una serie de peritajes de rigor en la propiedad a cargo de la Policía Científica. A los efectivos de la comisaría decimoprimera -que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad- les solicitó que relevaran testimonios y analizaran videos tomados por cámaras de seguridad emplazadas en el barrio, a los fines de identificar a los posibles sospechosos para luego poder detenerlos.

En tanto, trascendió que al momento no hay testigos que hayan podido aportar información relevante para el desarrollo de la causa judicial ni mucho menos posibles acusados señalados.

LEER TAMBIÉN: Mar del Plata: tenía 22 años, chocó contra una casa y murió

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El municipio de Pinamar denunció y echó a la jefa de tesorería por un faltante millonario

Tras una investigación interna y una denuncia penal, la gestión oficializó la cesantía de la encargada del área, a quien acusan de un desfalco por $7 millones: El retiro del dinero quedó filmado.

Mayorista se va de Bahía Blanca porque una ruta nacional está detonada y los clientes no llegan al local: 100 despedidos

Se trata de la empresa Yaguar que tomó la decisión a raíz de la caída de ventas y el desastroso estado de la Ruta 33 que espantó a los clientes.

Como en los 90: la educación técnica corre el riesgo de cortar un ciclo virtuoso que inició en 2005

La eliminación de fondos nacionales y la posible derogación de la Ley de Educación Técnico Profesional ponen en riesgo el crecimiento sostenido de las escuelas técnicas, agrarias y de oficios iniciado en 2005, y vuelven a encender las alarmas sobre el futuro productivo e industrial del país.

Números que duelen: Reinaguraron en Azul el cartel con cifras de las víctimas por accidentes en Ruta 3

En menos de 20 años, el tramo entre San Miguel del Monte y Azul acumula 226 fallecidos y casi 500 accidentes. La cifra quedó fijada en el ingreso a la localidad en medio del reclamo por obras y mantenimiento

Impactante accidente en Ruta 36: dos heridos y autos destrozados

Dos vehículos chocaron de lleno en Ruta 36 y 528. Dos heridos Bomberos, SAME y Policía trabajaron entre hierros retorcidos y tránsito cortado.

Majul y sus “expertos en peronismo”: la noche en que LN+ cruzó la frontera de lo ridículo

El conductor de "La Cornisa" buscó probar que el peronismo se descompone y llamó a "La Pepona" y al actor Mazzarello como "especialistas". El absurdo hecho TV

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Judiciales y Policiales

La Plata superó las 70 muertes viales en lo que va del año

La Plata atraviesa uno de sus peores años en materia vial: ya son 70 las personas fallecidas en siniestros que no dejan de multiplicarse en calles, rutas y accesos de la región.

Maradona, la jueza y el documental prohibido: Makintach conoce el veredicto final

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense define si la magistrada será expulsada por presuntas maniobras, mentiras y abuso de autoridad durante el juicio por la muerte del ídolo.

Impactante accidente en Ruta 36: dos heridos y autos destrozados

Dos vehículos chocaron de lleno en Ruta 36 y 528. Dos heridos Bomberos, SAME y Policía trabajaron entre hierros retorcidos y tránsito cortado.

Detienen a una pareja tras golpear y asaltar a un sastre en Villa Elvira

La víctima denunció que fue atacada dentro de su domicilio por la hija de su empleada y la pareja de esta. Tras una persecución, los detuvieron

Inseguridad vial en La Plata: un choque múltiple en San Carlos y un grave accidente en Olmos

Cuatro personas resultaron heridas en un choque entre tres autos en 38 y 134, mientras que en Olmos dos motociclistas quedaron hospitalizados, uno de ellos con riesgo de vida

Sociedad

Alarma en Provincia: la tos convulsa se disparó con un salto de casi 300%

El brote avanza en bebés y gestantes, con cinco muertes y una vacunación por debajo de la meta, mientras los contagios semanales siguen en aumento.

¿El viernes 21 de noviembre es feriado o día no laborable? Cómo queda el último fin de semana largo del año

El Gobierno confirmó que el 21 será día no laborable y que el feriado del Día de la Soberanía se trasladará al lunes 24. Habrá un descanso de cuatro días, el último de 2025.

Una panadería de La Plata ofrecerá una masterclass para aprender los clásicos más ricos

Medialunas, chipá y cremona forman parte del taller donde los participantes descubrirán técnicas, aromas y secretos del oficio panadero

Horóscopo semanal del 17 al 23 de noviembre: Luna nueva en Escorpio y un poderoso triángulo de agua

La semana viene marcada por una energía profunda e intuitiva: comienza con la Luna entrando en Escorpio y culmina con la Luna nueva del jueves. El Sol activa un gran triángulo de agua con Júpiter y Saturno que favorece los vínculos, los procesos emocionales y los cambios internos. Además, Mercurio retrógrado en sextil con Plutón impulsa revelaciones y conversaciones pendientes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 17 de noviembre: descenso térmico y cielo algo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes con clima más fresco, cielo parcialmente nublado y vientos moderados. Las máximas no superarán los 24 °C en muchas zonas.

CieloSports

Platense, el rival de Gimnasia que se desmoronó tras ser campeón

Ganó apenas dos partidos en el semestre. Perdió a la dupla técnica y su reemplazante también renunció. Es dirigido por un histórico de manera interina. Y en la anual quedó a seis puntos de zona de descenso.

Gimnasia ante una oportunidad única: visita a Platense dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos del Clausura

El Lobo tuvo una recta final del campeonato productiva que le permitió llegar a la última fecha con chances de clasificar. Un triunfo más y estará por primera vez en los playoffs. Seguí la previa y el minuto a minuto en vivo…

Ascacibar, la gran baja que va a tener Estudiantes en caso de viajar a Rosario

Si el Pincha llegara a jugar los playoffs, el Ruso no podrá ser considerado. El detalle.

Para ilusionarse: Gimnasia y la positiva estadística visitando a Platense

En los últimos 15 enfrentamientos -racha que inició hace 36 años- el Lobo sacó puntos en buena parte de las visitas ante el Calamar. Y justo que hace falta ganar...

¿El final de otro ciclo?: Angeleri, atado a la salida de Domínguez

El secretario técnico del club es una de las personas más cercanas al entrenador y su principal ladero. Su estadía en Estudiantes podría terminar con la culminación del trabajo del deté.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055