Un jubilado de 90 años fue víctima de un despiadado asalto en su casa del barrio Las Américas en la ciudad de Mar del Plata donde al menos tres delincuentes lo sorprendieron durante el fin de semana mientras dormía en su habitación y después de amenazarlo, atarlo y golpearlo salvajemente, huyeron con dinero y objetos de valor.
El hecho se produjo este sábado a la mañana, aunque recién trascendió en las últimas horas.
TE PUEDE INTERESAR
Según se supo, los asaltantes ingresaron por una puerta trasera y llevaron al hombre desde su cuarto hacia una especie de living que hay en la casa y allí lo tendieron en el suelo y lo ataron con toallas. Mientras buscaban dinero y elementos de valor, le propinaban patadas y golpes en el cuerpo y la cabeza provocándole una herida sangrante en el cuero cabelludo y una fractura en una costilla.
“Qué buen televisor, viejito. Ahora me lo llevo y se lo regalo a mi hijo”, contó más tarde la víctima que le decía uno de los ladrones, en tono de burla. Efectivamente, ese artefacto al igual que una plancha recientemente comprada, una motosierra eléctrica y 19 mil pesos extraídos de un cajero automático el día anterior fueron parte del botín robado por los delincuentes.
Pero no fue todo. También se llevaron “casi toda su ropa”. “Sólo le dejaron tres boxers, un calzoncillo largo y un jean. No le quedaron ni zapatillas, ni sacos, ni pantalones… Nada”, detalló una fuente policial al medio local La Capital.
Cuando por fin se hicieron de todas las pertenencias del jubilado que les interesaron, y después de haber provocado daños materiales casi totales en el lugar, los ladrones escaparon.
BUSCAN A LOS DELINCUENTES
Una vez que la policía se presentó en el lugar y la víctima estuvo a resguardo, se decidió su traslado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), debido a que la herida sangrante que presentaba en la cabeza era de consideración y sentía, además, un fuerte dolor en la zona intercostal.
Luego de constatar las lesiones y de recibir atención médica adecuada, el jubilado recibió el alta médica.
Mientras tanto, Mariano Moyano -titular de la fiscalía especializada en investigar robos violentos en viviendas- ordenó que se llevaran a cabo una serie de peritajes de rigor en la propiedad a cargo de la Policía Científica. A los efectivos de la comisaría decimoprimera -que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad- les solicitó que relevaran testimonios y analizaran videos tomados por cámaras de seguridad emplazadas en el barrio, a los fines de identificar a los posibles sospechosos para luego poder detenerlos.
En tanto, trascendió que al momento no hay testigos que hayan podido aportar información relevante para el desarrollo de la causa judicial ni mucho menos posibles acusados señalados.
LEER TAMBIÉN: Mar del Plata: tenía 22 años, chocó contra una casa y murió
TE PUEDE INTERESAR

