back to top
17.9 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
Adquiridas con criptomonedas

Mar de Ajó: joven detenido por tener y distribuir pornografía infantil

Un joven fue aprehendido en Mar de Ajó en su casa donde incautaron un celular y una computadora con miles de imágenes con pornografía infantil

Un joven de 24 años fue aprehendido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar de Ajó acusado de los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil tras una denuncia de Missing Children, material que adquiría al pagar con criptomonedas, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento policial y judicial se llevó a cabo este martes desde las 8.30 de la mañana y hasta cerca de las 20 en un domicilio ubicado en las calles Las Margaritas y Almirante Brown.

En el operativo se incautó un celular y una computadora de escritorio, en los que se detectaron a pesar de estar ocultas, aplicaciones con la compra de packs con miles de fotos y videos con pornografía infantil en los que los protagonistas eran menores de 13 años.

En la investigación se determinó casi con certeza que el joven, quien vive solo, adquiría las imágenes al pagarlas con criptomonedas, y luego intercambiaba con otros usuarios.

Investigan si revendía los pakcs

La investigación estuvo a cargo del fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 de General Madariaga y el allanamiento fue ordenado por el juez de Garantias N° 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Delegación de la Policía Federal Argentina (PFA) de Pinamar y la División Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata quien realizó las pericias de los dispositivos secuestrados en el propio domicilio del imputado con la presencia del fiscal y el secretario de la fiscalía a, cargo de la Investigación.

Un vocero de la pesquisa indicó que cada pack adquirido por el joven contiene unas mil imágenes entre fotos y videos con contenido sexual protagonizado por menores.

Trascendió que la madre del joven es psicopedagoga y reside en Mar del Plata y se investiga de donde sacaba el dinero el ahora aprehendido. No se descarta que comercializaba los packs para sacar ganancias.

El joven quedó aprehendido y a resultancias de las pericias informáticas podría pasar a la calidad de detenido.

Últimas Noticias

La historia de La Baliza: el pueblo más al sur de la provincia donde viven apenas 12 personas

Conocida oficialmente como Villa 7 de Marzo, La Baliza es el pueblo más austral de la provincia de Buenos Aires. Nacida del amor por la pesca, hoy tiene apenas una docena de habitantes permanentes y una historia marcada por la vida comunitaria, el río y el mar. El subdelegado Raúl Lehr, poblador histórico del lugar, reconstruye su origen y su presente en diálogo con Infocielo.

La Provincia repudió la apología del trabajo infantil tras un gesto del Gobierno nacional

La COPRETI cuestionó un gesto del Ejecutivo nacional y advirtió sobre el intento de relativizar derechos básicos de niños, niñas y adolescentes.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Navidad ajustada: las ventas de juguetes cayeron casi un 7% y se impuso el consumo medido

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas navideñas cayeron 6,9%, con consumo cauteloso, foco en precios bajos y fuerte uso de promociones.

Cristina Kirchner continuará internada por un cuadro intestinal tras la cirugía

El nuevo parte médico indicó que presenta un íleo posoperatorio y que continuará bajo tratamiento y observación en el Sanatorio Otamendi.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Judiciales y Policiales

La instantánea frase de la nena de 12 años que recibió una bala perdida en la nuca en medio de los festejos de Navidad

La celebración de Navidad siempre tiene lamentables sucesos para contar. Uno de ellos ocurió en Villa Sarmiento, partido de Morón, donde una nena de...

Navidad trágica en La Plata: una discusión por pirotecnia terminó en homicidio

El hecho se produjo en un complejo de monoblocks del Barrio Aeropuerto, y derivó en disturbios posteriores, con un detenido y varias armas secuestradas

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

CieloSports

Se fue de Estudiantes muy valorado, pero las lesiones marcaron su camino: Manuel Castro jugará en Brasil

El delantero Manuel Castro fue confirmado como nuevo refuerzo de Juventude. Llega libre tras su paso por Liverpool de Uruguay y firmará contrato hasta diciembre de 2026, en una nueva apuesta por relanzar su carrera en el fútbol brasileño.

Nunca jugó en Gimnasia, se colgó del paravalancha y jamás ocultó su fanatismo: Charly Alcaraz y una Navidad bien tripera

Aunque su carrera lo llevó por algunos de los clubes más importantes del mundo, Charly Alcaraz jamás ocultó su fanatismo por Gimnasia y volvió a demostrarlo en plena Navidad, posando con la camiseta del Lobo junto al arbolito.

Zaniratto y su primera Navidad como técnico de Gimnasia: los desafíos que se le vienen para el 2026

El entrenador disfrutó con su familia de una Nochebuena muy especial para él en lo personal. Ahora, llega un año cargado de objetivos...

Así se grita un gol que vale un título: el regalo navideño de la Liga para Estudiantes campeón de campeones

La Navidad siempre es motivo de brindis y desde la cuenta de X de la Liga Profesional mostraron un video especial para los hinchas del Pincha: la explosión agónica del gol de Alario a Platense para conquistar el Trofeo de Campeones. Mirá...

Fue candidato a secretario técnico en Gimnasia y ahora será DT en la B Metro

Lucas Licht, que estuvo presente en las últimas elecciones de Gimnasia como parte de unas de las listas y hasta había hablado con Nacho Fernández sobre su regreso, asumió la dirección técnica de Talleres de Remedios de Escalada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055