Una mujer de 33 años fue detenida en las últimas horas acusada de ser la principal cómplice de un hecho de inseguridad que culminó con un crimen en marzo pasado en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, informaron desde la fuerza.
La ahora detenida pasó de testigo a principal sospechosa de ser la “entregadora”. De acuerdo a la investigación policial, ella seducía a hombres con ofertas sexuales y luego un allegado cometía robos, pero esta vez terminó con un homicidio.
La mujer fue acusada de haber participado en el homicidio de Rodrigo Capurro, un hombre de 36 años que fue encontrado muerto dentro de su vehículo en marzo pasado en Los Polvorines.
La detenida fue identificada como Yanina Soledad González, de 33 años, quien fue apresada este martes en la esquina de Alice y Sirio, el mismo lugar donde ocurrió el crimen. En la causa ya había sido arrestado en mayo su presunto cómplice, Carlos González.
El hecho que se investiga ocurrió el 3 de marzo de este año, cuando un llamado al 911 alertó sobre un auto estacionado en esa zona con un hombre sin vida en el asiento del conductor. La víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona costal izquierda.
De testigo a partícipe necesario
En el lugar fue identificada Yanina González, quien en ese momento declaró que se encontraba con Capurro dentro del rodado cuando fueron sorprendidos por un ladrón que le robó una riñonera con estupefacientes y luego lo apuñaló antes de escapar.
Sin embargo, tras un análisis de cámaras de seguridad y diversas tareas de investigación, los detectives de la DDI San Martín establecieron que la mujer había mentido y que, junto a Carlos González, se dedicaba a cometer robos contra clientes que contrataban sus servicios sexuales.
En el marco de los procedimientos se secuestraron tres cuchillos, dos teléfonos celulares y envoltorios con cocaína.
La investigación está a cargo de la UFI N° 23 de San Martín, conducida por el fiscal Moccia, quien dispuso la detención de ambos sospechosos.