Un bebé de días fue hallado abandonado debajo de un árbol, envuelto en unas mantas, en plena lluvia en la vía pública en la localidad de Los Hornos y los llantos llamaron la atención de un ciclista que accionó para ponerlo a resguardo, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo sucedió en la calle 65 entre 139 y 140 de La Plata cuando un hombre de 45 años, empleado de una agencia de remís, se movilizaba en bicicleta y escuchó el llano de un bebé.
El hombre se acercó y descubrió que un bebé era el que lloraba y se encontraba solo, debajo de un árbol en un pastizal en momentos que caía una copiosa lluvia.
Enseguida el hombre llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos arribaron efectivos del Comando de Patrullas y asistieron al bebé.
Abandonaron a un bebé en el Hospital Melchor Romero
Los policías derivaron de urgencia al bebé al Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado a unas 24 cuadras y los médicos lo estabilizaron e informaron que su vida no corría peligro.
El bebé tenía aún el cordón umbilical
Un vocero policial indicó que el bebé tenía aún el cordón umbilical y que tendría seis días de vida.
En el hecho tomaron intervención la comisaría Tercera y la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki. Los investigadores intentan determinar ahora quien abandonó al bebé y para tal fin analizarán cámaras de seguridad y hablarán con vecinos.