Una dealer de 38 años, de nacionalidad boliviana, fue detenida en Lomas de Zamora acusada de ser parte de una banda delictiva que vendía drogas y fue desmantelada una cocina casera de cocaína, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue efectuado por la Policía Federal Argentina bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 y luego de una pesquisa iniciada en enero de este año.
La mujer actuaba con la particularidad de comunicarse por teléfono con la lengua quechua, lo que dificultó la investigación en los primeros meses.
Claypole: incautan gran cantidad de drogas de diseño tras pesquisa de tres meses
Los detectives advirtieron que la mujer actuaba en coordinación de un hombre conocido como El Patrón, y que desempeñaban su labor delictiva en el Barrio 9 de Abril
En los allanamientos se descubrió que la banda utilizaba “mulas” para traficar la cocaína bajo la modalidad ingesta.
Hallaron una cocina de cocaína
En los registros los policías incautaron 1,9 kilos de cocaína, 5,5 kilos de pasta base, dinero, dos balanzas de precisión, una garrafa, un mechero y cápsulas de látex usadas.
En el lugar funcionaba una cocina de cocaína y por las filmaciones encubiertas se determinó que llegaban compradores con autos de alta gama.

