Bajo la sospecha de que se trata de un femicidio continúa la búsqueda de Yohana Zamora, desaparecida desde el 30 de enero pasado en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes oficiales. Por el presunto femicidio detuvieron a la pareja, un hombre de 59 años, con quien la joven tuvo un hijo el que actualmente tiene dos años.
El nene aportó un dato escalofriante: en el marco de la búsqueda dijo que el papá había cortado con un cuchillo a la madre y que le había sacado sangre.
El caso es investigado por la fiscal Marina Rueda, de la UFI N° 11 del departamento judicial de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género.
La última vez que fue vista Yohana, de 29 años, fue el 30 de enero y sus familiares radicaron la denuncia el 6 de febrero. Enseguida, los pesquisas ubicaron el celular de la víctima en poder de una joven de 24 años y la detuvieron.
La sospechosa quedó imputada por encubrimiento pero fue liberada. Ella dijo que el teléfono se lo había regalado Darío Julio Céspedes Bogado (59), la pareja de Yohana, con intenciones de seducirla.
Céspedes Bogado fue detenido acusado del presunto femicidio. El hombre vivía con Yohana en una vivienda de la calle Nazca entre Montes de Oca y Sayo en la localidad de Libertad del partido de Merlo.
En un operativo de búsqueda protagonizado por policías, bomberos y perros rastreadores de personas, en un pozo ubicado en un descampado a 20 cuadras del domicilio de la joven Zamora, los pesquisas secuestraron prendas de vestir y dos cuerdas.
Un vocero detalló que se incautaron un pantalón largo violeta, una bombacha y dos cuerdas, todos elementos que serán analizados por los peritos de la Policía Científica.
Acolchado con manchas pardorojizas
En la vivienda que compartía Bogado con Zamorano, se secuestraron varios elementos, entre ellos un acolchado y una lona con manchas pardorojizas que serán peritadas para establecer si son rastros hemáticos.
También se incautó el DVR de las cámaras de seguridad privadas que el hombre tenía instaladas en la vivienda y que a la madre de la joven desaparecida le dijo que no funcionaban cuando se las pidió revisar para ver si se vio a su hija salir de la casa.
Asimismo, Mónica, madre de Yohana, aseguró a la prensa que el hijo de la pareja, de dos años de edad, le dijo que el hombre “cortó con un cuchillo” a su mamá, y que “le salió sangre”.