Un grupo de delincuentes ingresó a una casa del barrio La Loma en La Plata, se apoderó 200.000 pesos, joyas y 14 camisetas de Estudiantes. Si bien se conoció en las últimas horas, el hecho se registró el pasado viernes en una vivienda de diagonal 95 entre 43 y 26. En ese momento, ni la dueña ni su esposo ni su hijo se encontraban.
Lo cierto es que el escruche fue recién descubierto cuando el propietario regresó de trabajar y notó la persiana de una de las ventanas se encontraba levantada y que el mosquitero estaba roto.
TE PUEDE INTERESAR
Al ingresar a su habitación, se encontró con la devastadora escena: ropa, cajones y gran cantidad de cosas tiradas en el piso. Los ladrones buscaban efectivo, algo que consiguieron con creces: se apoderaron de 600 dólares, 70.000 pesos, joyas, un reloj, prendas de vestir y al menos 14 camisetas de Estudiantes, algunas autografiadas y otras de vieja data como una de Adrián Paz (foto abajo sosteniendo la pelota con las dos manos).
Una vez consumado el escruche se dieron inmediatamente a la fuga antes de que alguien pudiera notar su presencia. Minutos más tarde, cuando las autoridades tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado al 911, agentes de la Policía Científica acudieron a la escena e iniciaron el peritaje correspondiente.
“Nos entraron a robar en casa, entraron por una ventana, hicieron un desastre en la habitación, se llevaron ahorros, se llevaron joyas de mi abuela que habían pasado de generación en generación”, contó la dueña de casa en diálogo con INFOCIELO.
En tanto, lo que más le dolió al dueño de casa fue el robo de un tesoro único, 14 camisetas de Estudiantes algunas de ellas aurografiadas y de vieja data: “A Mi marido le robaron 14 camisetas de Estudiantes, creo que es lo que mas le dolió. Eran camisetas firmadas”.
Según trascendió, en un espejo del baño se habrían encontrado huellas; a su vez, se están analizando las cámaras de seguridad públicas: “La Cientifica encontró algunas huellas, veremos si hay alguna novedad”.
TE PUEDE INTERESAR