Dos delincuentes armados que se movilizaban en automóvil naranja y sin patente, protagonizaron un audaz robo en una heladería de La Plata y escaparon con la recaudación. El hecho se ocurrió el pasado jueves por la noche cuando ambos irrumpieron en el local ubicado sobre 7 entre 523 y 524 dispuestos a llevarse la recaudación no sin antes amenazar al empleado.
En este sentido, INFOCIELO se acercó hasta el comercio y allí dialogó con Martín, dueño del mismo, quien hizo un relato de lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR
Según pudo saber este medio, un tercer delincuente se quedó arriba del vehículo mientras que los otros dos demostraron rápidamente sus intenciones de robo y amenazaron de muerte al empleado tras apuntarle con un arma de fuego.
De esta forma, se apoderaron de la recaudación de la jornada, aproximadamente unos 20.000 pesos, y no conformes con esto, también le sustrajeron el celular al muchacho. Una vez con el botín, escaparon corriendo del negocio, subieron al auti naranja y se dieron inmediatamente a la fuga.
Minutos más tarde, efectivos policiales acudieron a la escena, alertados por un llamado al 911, y desplegaron un operativo cerrojo por las inmediaciones. A pesar de esto, no pudieron dar con los delincuentes, por lo que se abrió una causa caratulada como “robo”, que quedó en poder de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.
ROBÓ UN CELULAR Y CAYÓ
Un sujeto, de 23 años, fue detenido en las últimas horas y puesto a disposición de la justicia acusado de amenazar a un joven y robarle la mochila, un celular y dinero en inmediaciones de Plaza Rocha, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo indicado, la aprehensión del acusado fue llevada a cabo por efectivos del GTO de la comisaría Novena y del Comando Patrulla La Plata.
Los hechos comenzaron en 9 y 62 cuando la víctima, de 23 años, fue abordada por el acusado que, bajo amenazas, le exigió la mochila donde llevaba su teléfono y dinero.
Luego de llamar al 911, y con las características físicas del ladrón, se realizó un operativo cerrojo que dio resultado positivo.
A las pocas cuadras, el sujeto fue detenido y llevado a la comisaría Novena. Además se logró recuperar todo lo robado.
TE PUEDE INTERESAR