Una estremecedora historia salió a la luz en las últimas horas luego que tres niños de 6, 4 y 3 años se pusieran a llorar desesperadamente tras abandonados por sus padres en un departamento de La Plata. Los llantos conmocionaron a los vecinos de 61, entre 11 y 12 por lo que llamaron a la Policía. Al llegar a la escena, montaron un operativo para rescatar a los menores de edad.
De acuerdo a los primeros trascendidos, los pequeños habrían sido abandonados hace algunas semanas, ya que su mamá tendría problemas con las drogas. En este sentido, indicaron que los chicos estuvieron sin comer, sin luz ni gas.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los vecinos que escuchó el llanto de los niños y se puso en alerta junto a todos los vecinos tanto del mismo edificio como de toda la cuadra, relató a INFOCIELO lo vivido: “Hace unos años que vivo en el edificio, notábamos la presencia de la familia. Se notaba humilde. Desconozco si alquilaban o era un departamento prestado. A los chicos ya hace tiempo que se los veía por la calle descalzos, con poca ropa en invierno. Este último tiempo vimos mucho a los nenes solos jugando por acá. Siempre los veíamos solos. Me llamaba la atención que usaban la luz común del edificio, lo que daba a pensar que no tenían ni luz”.
En cuanto al llanto desgarrador de los hermanos abandonados en La Plata, confió: “El domingo muy temprano por la mañana los escuchamos llorando. Recién ayer se pudo entender lo que les estaba pasando y dar aviso tanto al SAME como a la policía”.
Por el momento, la ambulancia trasladó a los niños para ser atendidos. Sin embargo, se desconoce como procederá el expediente judicial.
En principio, se comprobó que no presentan signos de maltrato ni ninguna situación que requiera mayor cuidado en el nosocomio, por lo que se supone que hoy mismo serán derivados a una institución de resguardo, según informaron fuentes municipales.
Según trascendió, los chicos tienen otros tres hermanos que son adolescentes. Deberá evaluarse luego si también son derivados a una institución o pueden vivir con la madre o algún otro familiar.
La autoridades de Niñez, tanto de Provincia como de la Municipalidad de La Plata, tomaron contacto con el caso para brindar las medidas de contención que correspondan con el monitoreo del Juzgado de Familia de turno en el que recayó la causa.
TE PUEDE INTERESAR

