Una jubilada de 73 años fue hallada asesinada a golpes en su casa de La Plata esta madrugada y por el hecho fue detenido un nieto de 16 años, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El trágico caso sucedió en una vivienda de 141 y 523 bis en el barrio San Carlos cuando el adolescente, cerca de las 3.30 de la madrugada de hoy, comenzó a pedir ayuda por un supuesto robo en la vivienda que compartía con la abuela.
TE PUEDE INTERESAR
Los vecinos encontraron a la mujer sin signos vitales con un colchón y una almohada encima, y la vivienda toda revuelta.
Enseguida los testigos del hecho llamaron al 911 y en minutos arribaron policías del Comando de Patrullas, de la subcomisaría La Unión y del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata.
El adolescente cayó en contradicciones y los detectives concluyeron que el menor de 16 años había sido el agresor.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como María Irma Mendoza (73) y al lugar del hecho acudieron peritos de la Policía Científica.
El caso fue caratulado como homicidio calificado por la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci. No obstante, ante los primeros pasos de la investigación, y ante la presunta autoría del hecho por el adolescente, el expediente pasó al fuero juvenil.
El menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de La Plata.
Un vocero de la fuerza indicó que el adolescente vivía con la abuela debido a que los padres se encuentran presos. “El hombre está detenido por una causa de robo y la mamá por homicidio”, explicó uno de los pesquisas.
Respecto al móvil, los policías descartaron como móvil el robo. Uno de los jefes policiales indicó que al parecer hubo una discusión que terminó de la peor manera.
TE PUEDE INTERESAR