Dos hermanas jubiladas sufrieron un robo en la vivienda que residen en La Plata, cuando abrieron la puerta para darle agua a una vecina y aparecieron tres delincuentes armados con cuchillos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió este domingo en una casa de la calle 16 entre 90 y 93, en el barrio Altos de San Lorenzo de la capital provincial.
Tres delincuentes con armas blancas aprovecharon que dos jubiladas de 75 y 77 años abrieron la puerta del domicilio para atender a una vecina, una mujer de 58 años, y tras intimidar a las víctimas se metieron en la propiedad.
Los ladrones amenazaron a las mujeres indefensas y se alzaron con unos 3.000 dólares y un millón y medio de pesos, joyas y un auto, con el que escaparon.
Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes se alejaron del lugar en un Peugeot 208 gris, de las damnificadas, y desde entonces son intensamente buscados.
Buscan a los ladrones
En el caso tomó intervención la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Octava de La Plata.
Las víctimas del robo fueron asistidas por personal policial del Comando de Patrullas, el que llegó al lugar ante los llamados al servicio de emergencias 911.
Los detectives buscan a los asaltantes con el relevamiento de las cámaras de seguridad y el análisis de huellas dactilares que peritos de la Policía Científica levantaron en la casa de las jubiladas.

