Dos jóvenes se movilizaban esta mañana por el Barrio Norte de La Plata y cuando vieron a un móvil policial, escaparon por una calle a contramano. Eso generó una persecución que concluyó en Ensenada luego de un tiroteo, informaron a INFOCIELO desde la fuerza.
Todo comenzó en 12 y 34 cuando los sospechosos se movilizaban en una Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada y agarraron a contramano cuando se toparon con un patrullero.
TE PUEDE INTERESAR
Los policías persiguieron a los motociclistas y al llegar a 35 entre 129 y 130, en el barrio Villa Catela de Ensenada, los jóvenes abandonaron la moto y saltaron un paredón.
Los uniformados continuaron a pie el seguimiento y el sujeto que iba de acompañante en la moto extrajo un arma de fuego y disparó a los efectivos. De acuerdo a un jefe de la fuerza, los policías repelieron la agresión detonando postas de gomas.
Finalmente los sujetos fueron detenidos en 34 entre 128 y 129 y se incautó una pistola 9 milímetros. Luego se supo que la moto incautada había sido hurtada el 10 de julio pasado en La Plata
Interviene la UFI nº 3 del fiscal Marcelo Martini.
TE PUEDE INTERESAR