Un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas en el barrio platense de La Loma acusado de abusar sexualmente a una nena de 10 años, hija de una amiga a las que había permitido vivir en su casa recién llegadas de la provincia de Misiones, informaron fuentes policiales.
La detención se efectivizó este martes pero la investigación penal llevaba 26 meses, ya que la denuncia había sido radicada el 2 de enero de 2019 por una mujer de 42 años.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer relató que su hija de 10 años comenzó a orinarse por las noches y al hablar con ella, la menor contó en medio de un ataque de pánico que el dueño de la casa la había llevado al living y la besó por la fuerza, y la obligó a tocarse.
“No puedo controlar mi cuerpo, pero es culpa tuta por ser tan bonita”, dijo el presunto depravado, para luego del abuso amenazar, en el caso de que contara lo que había pasado, con dejar a ella y a la madre en la calle.
La mujer radicó la denuncia en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y en la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, en turno en ese momento.
Luego de las pericias psicológicas y el testimonio tomado en cámara Gesell se recolectaron elementos suficientes como para pedir la detención del hombre de 42 años.
Con el aval de la justicia de Garantías de La Plata los detectives de la DDI ubicaron y detuvieron al presunto abusador en el barrio La Loma, el que quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante a una menor de edad.
TE PUEDE INTERESAR

