Momentos de suma tensión se vivieron en La Plata cuando un joven de 25 años manoseó en las partes íntimas a una mujer e intentó violar en la localidad de El Peligro, informaron fuentes policiales.
El presunto abusador fue aprehendido cuando caminaba por la ruta 2 tras la denuncia de la víctima, quien aseguró que el joven la había manoseado para luego intentar llevarla por la fuerza a un descampado, en un hecho que ocurrió anoche, y que fue evitado gracias a la ayuda de una vecina.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo informado, la víctima fue atacada por el depravado, que la manoseó en reiteradas ocasiones en plena vía pública, pero la intervención oportuna de una mujer impidió que el ataque sexual se consumara.
La propia vecina se acercó al Puesto Policial de Avanzada, en El Peligro, donde contó lo sucedido. De acuerdo a su relato, ella se interpuso cuando el joven acosaba a la víctima, a quien acompañó a su propia casa para resguardarla.
Minutos después, la propia atacada se apersonó en la dependencia para denunciar el caso.
Según su propio testimonio, el joven la atacó mientras caminaba y no solo le tocó sus partes íntimas, sino que intentó llevarla a la fuerza a un descampado, pero gracias a la vecina, logró escapar.
Con las características físicas del acusado y su vestimenta, se montó un operativo en la zona que dio resultados positivos en la ruta 2 y 425.
El hombre fue detenido mientras caminaba por personal policial del Destacamento El Peligro y se encuentra a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata, de la fiscal Ana Medina.
TE PUEDE INTERESAR