Un hombre de 48 años fue detenido en La Plata acusado de cometer una tentativa de femicidio al atacar brutalmente a su expareja, a la que golpeó e intentó asfixiar al colocarle una bolsa en la cabeza, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.
Todo sucedió este domingo en una casa ubicada en Lisandro Olmos cuando el hombre se presentó en la vivienda de su expareja, una mujer de 40 años, y luego de una discusión, la atacó físicamente.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo al relato policial, el individuo intentó matar a la expareja al tomarla del cuello y golpearle la cabeza contra un lavarropas, luego intentó asfixiarla al colocarle una bolsa y pegarle con una botella de vidrio.
Los ataques no cesaron y en su intentó por terminar con la vida de la mujer, el hombre le ocasionó diversos cortes en el cuerpo con una cuchara de albañil.
Tras un intenso forcejeo el agresor se dio a la fuga y la mujer pidió auxilio. Una ambulancia la derivo minutos más tarde al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero.
Con múltiples heridas la mujer fue atendida y los médicos informaron que quedó estable y que su vida no corría peligro.
La denuncia por el violento hecho quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.
Con la colaboración de la DDI de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta se avanzó en la recolección de pruebas y el Juzgado de Garantías N° 1 del magistrado Federico Atencio, pidió la detención del hombre.
Aunque el agresor se escondió y no frecuentaba los lugares donde solía estar, los detectives lo ubicaron en un campo de 210 entre 526 y 528 y lo aprehendieron.
El individuo, indentificado oficialmente como Marcos Javier Flores, de 48 años, quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por mediar violencia de género.
TE PUEDE INTERESAR

