La justicia de La Plata avanza en la investigación por la muerte de un obrero de la construcción ocurrida este miércoles en un edificio céntrico cuando por razones que se investigan perdió el equilibrio y cayó desde el séptimo piso, informaron fuentes judiciales.
La pesquisa se encuentra a cargo de la UFI N° 10 del departamento de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena en una causa caratulada muerte por accidente.
El trágico hecho se produjo en un edificio de la calle 5 entre 58 y 59, a media cuadra de la seccional policial mencionada, cuando el obrero, identificado oficialmente como Mario Ricardo Olivera, de 43 años, cayó al vacío cuando efectuaba labores de albañilería.
Autopsia y declaración de testigos
Tras la caída de Olivera, un trabajador que se domiciliaba en 8 entre 134 y 135 de Berisso, hubo llamados al servicio de emergencias 911 y en minutos arribaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y la ambulancia N° 33 del SAME.
El personal médico constató que el obrero ya no presentaba signos vitales y a partir de ese momento comenzó la tarea de los peritos de la Policía Científica.
Desde la justicia se solicitó la autopsia y la entrevista de testigos, para saber qué pasó para que el albañil sufriera el letal accidente laboral.

