Tres individuos intentaron robar un auto en plena tarde en La Plata, el dueño advirtió la maniobra por las cámaras de seguridad, los corrió varias cuadras y atrapó a uno, se trata de un menor que dijo tener 14 años, informaron fuentes policiales y judiciales.
El caso se produjo en 47 y 151, en el barrio San Carlos, este domingo a las 16.02 cuando un auto marca Daewoo Tico blanco estacionado en la vereda.
Los tres ladrones pasaron caminando observando el vehículo y segundos después regresaron y comenzaron a forzar la puerta delantera del lado del volante.
Los tres delincuentes primero probaron si alguna de las puertas o el baúl se encontraba sin llaves, y al certificar que estaban cerrados, comenzaron a forzar la puerta.
Dos de los tres doblaron la puerta del auto y cuando iban abrirla escucharon ruidos desde dentro de la propiedad y al escuchar unos gritos salieron corriendo.
El dueño del auto, un hombre de 48 años, indignado por los daños que sufrió el rodado, inició una persecución a la corrida de los ladrones.
Un vocero de la fuerza indicó el damnificado corrió a los vándalos varias cuadras hasta que alcanzó a uno y lo redujo hasta la llegada de los policías.
¿Menor de 14 años?
Personal del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar convocado por el servicio de emergencias 911 y se llevaron al aprehendido por la víctima a la subcomisaría La Unión.
El demorado dijo tener 14 años y desde la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de La Plata ordenaron que los policías entreguen a los progenitores al menor, si se confirmaba que tenía menos de 16 años.
Por el caso se inició un expediente por robo en poblado y en banda en grado de tentativa y los detectives policiales buscan identificar a los dos cómplices que lograron darse a la fuga.



