Tres encapuchados y con ropas oscuras irrumpieron en la casa de una jubilada de 90 años en La Plata de madrugada luego de forzar una reja de un ventiluz y amenazaron con cortarle una oreja para que indicara dónde tenía los ahorros, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió en una vivienda de 50 entre 132 y 133, en el barrio Gambier de la capital provincial cuando los delincuentes intentaron ingresar or una puerta trasera y como no pudieron lo lograron a través de un ventiluz.
Todo sucedió mientras la jubilada dormía en su habitación, hasta que fue despertada por los desconocidos con amenazas.
Esteban Echeverría: balearon a un chofer de un colectivo en un robo
Los intrusos querían dólares y amenazaron con cortar una oreja a la jubilada si no indicaba donde estaban los ahorros. Además, los agresores le tiraron del pelo a la anciana.
Tras unos minutos de suma tensión los ladrones se fueron con tres televisores y un celular, entre otros objetos de valor, resignados por no haber hallado dólares.
Un hecho en Punta Lara, similar al de La Plata
En el caso tomó intervención la subcomisaría La Unión y la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata.
Para los pesquisas los delincuentes que actuaron en el robo a la jubilada serían los mismos que cometieron un atraco similar días atrás en 101 y 13 bis de Punta Lara.
Los detectives cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad y avanzan con la investigación con el objetivo de detener a los ladrones.