Un joven de 21 años fue detenido en La Matanza en las últimas horas acusado de conformar una violenta banda de motochorros que de acuerdo a la investigación policial cometieron cuatro robos y el homicidio de un policía en este año, informaron desde la fuerza.
Se trata de Rodrigo Bortoni (21), quien fue aprehendido en un allanamiento en el que también resultaron aprehendidos un joven de 22 y un hombre de 47.
Bortoni quedó a disposición de la UFI N° 11 de La Matanza por robo agravado reiterado y homicidio en ocasión de robo, luego del análisis del relevamiento de cámaras de seguridad y monitoreo de redes sociales.
En el registro se incautaron dos motos, un casco de moto, una campera azul, dos pares de zapatillas y un celular, elementos utilizados en algunos de los hechos ilícitos.
Dos de los integrantes de la banda de motochorros murieron el 24 de enero pasado. Uno de ellos en un enfrentamiento armado con un policía, y el otro cuando escapaba y protagonizó un accidente de tránsito en Villa Madero.
Los dos fallecidos fueron identificados como Franco Alonso y Santino Reynoso. Los dos habían ido a robar y un policía que realizaba una custodia en un predio de Edenor en Avenida Crovara y Montes de Oca, los enfrentó a tiros.
El homicidio del policía
El 14 de enero de este año fue el homicidio del policía Samuel Zacarías Coria cuando iba en su moto Kawasaki de 400 de cilindrada por Gianastacio y Thompson, en Castelar Sur, y fue sorprendido por los motochorros que lo balearon y asesinaron.
La banda de motochorros está en la mira por dos hechos sucedidos el 12 de enero pasado, uno en Castelar Sur cuando balearon a un hombre para sustraerle una moto, y otro en Villa Ariza, cuando robaron una moto KTM.
Y el 8 de enero de este año en Ruta 4 y Condarco, en San Justo, cuatro delincuentes en dos motos encerraron a un policía de la comisaría Octava de Ituzaingó el que se movilizaba en una Honda Twister.
En ese episodio de inseguridad se desató un tiroteo y una mujer de 52 años y un joven de 27 que se encontraban en una parada de micros resultaron heridos de arma de fuego.
Desde la DDI de La Matanza se efectuó una intensa investigación y ahora están tras los pasos de un prófugo, un joven de 23 años.