Una mujer que era considerada prófuga como sospechosa de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en el partido bonaerense de La Matanza, liderada por su hermano preso, conocido como “Chaki Chan”, está detenida con un nombre falso desde hace cuatro días por un robo en González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Carla Sabrina Nieto quien arrestada el sábado pasado, acusada de robarle el celular a un hombre en la zona de Villa Dorrego, La Matanza, acompañada de un cómplice. Armada con un revólver Magnum .357, un despropósito balístico, la hermanastra de Guimil encañonó a su víctima de 32 años mientras iba a bordo de un Peugeot 208.
Ese auto fue perseguido por personal de la Comisaría 4° Sur hasta que chocó contra un poste en la calle Ruiz de los Llanos. Así, ambos terminaron en una celda, con una causa a cargo de la UFI N°9. Nieto dio un nombre falso. Aseguró llamarse “Lucila Romero”, lo que llevó a la confusión inicial.
Quién es Chaki Chan, el jefe narco detenido en La Matanza
Su identidad, con su pedido de captura a cargo de la Justicia federal de Morón por integrar la banda de su hermano, fue descubierta en el mediodía de este miércoles.
Para la Justicia federal, Carla sería la jefa barrial de “Chaki” en la zona de Villegas, con media docena de tranzas bajo su mando.
Natalia Raquel, otra media hermana de Guimil, también fue imputada en la causa de la Justicia federal como encargada del paso de bolsos, el ida y vuelta de polvo y plata. Las escuchas en su contra son particularmente incriminatorias.



