Alexis Ramírez y Juan Caballero, dos policías de la Bonaerense, protagonizaron en las últimas horas un hecho destacado cuando se convirtieron en parteros cuando patrullaban un barrio de la zona oeste de La Plata y colaboraron en un exitoso alumbramiento de una beba, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió en el Barrio San Carlos de la capital provincial cuando un llamado al servicio de emergencia 911 indicaba de que una mujer se encontraba en trabajo de parto y que la asistencia médica en ambulancia tenía demora.
Así fue que el oficial Ramírez y el sargento Caballero se presentaron en la vivienda de 147 y 528 y asistieron a Lucía Gómez, de 22 años, luego de que la pareja, Alexis Loizu, les indicara la situación de emergencia.
Tras confirmar que la llegada de la ambulancia continuaba con demora, los dos policías controlaron las contracciones y al observar que el nacimiento se imponía, colaboraron en el alumbramiento.
¿Qué nombre le pusieron a la beba?
En esas circunstancias nació Maia Ameli, una beba de ocho meses de gestación.
Poco después llegó la ambulancia del SAME N° 15 y madre e hija fueron derivados al Hospital San Roque, ubicado en la localidad de Gonnet.
Un vocero de la fuerza indicó que el estado de salud de la beba y su madre es bueno y que quedaron internadas en observación.