Luego de que diversos medios de comunicación de la ciudad de La Plata se hicieran eco de la denuncia que realizó una mujer en su cuenta de Facebook, la cual daba cuenta que una madre maltrata a su hijo de 12 años constantemente, ahora son los vecinos y la propia acusada quienes salieron a contar su versión de los hechos, la que está muy lejos de lo que se insinuó en un primer momento.
La denunciante, quien ya habría tenido problemas de distintas índoles con otros frentistas, indicó que los ataques al pequeño se producen en horas de la madrugada y que los gritos son una constante. Remarcó además que amenaza a sus vecinos con golpearlos y suele agredirlos por intentar interceder ante los ataques a su hijo.
TE PUEDE INTERESAR
Todo esto incluso se dio en medio de un malestar generalizado por la sociedad Argentina luego de la muerte de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes por su madre y la pareja de ella.
INFOCIELO se acercó hasta 516 y 147 del barrio platense de San Carlos, donde todos los vecinos consultados coincidieron en que Gabriela Minuti, quien fue escrachada en las redes sociales, “es una buena madre y muy trabajadora, jamás fue violenta con su hija”.
Gabriela dio su parecer además de abrirle las puertas de su casa a quien quiera ver que su hijo no sufre violencia de ningún tipo: “Vinieron de niñez y adolescencia, revisaron a mi hijo, vieron que no tenia golpes. Yo lo que pido es cualquier persona que está diciendo cualquier cosa que venga a ver y lo corrobore”.
Luego, soslayó sobre el por qué de que su vecina expusiera en Facebook semejante denuncia: “Tuve una discusión con ella, pero nunca la amenacé con un arma como dijo. Yo trabajo en el servicio penitenciario pero no porto armas. Todo lo que dijo ésta mujer dijo es mentira, no es la primera vez que inventa cosas”.
Más luego enfatizó: “Si soy una mala madre y golpeadora por qué no llamó a la policía e hizo la denuncia donde correspondía. Es fácil agarrar y escribir cualquier cosa en las redes. Que algunos medios se hagan eco y los lectores empiecen a hablar mal de mi sin conocerme. Me está0n arruinando la vida”.
LA PALABRA DE LOS VECINOS
En la recorrida por el barrio, este medio dialogó con varios vecinos quienes dejaron sus sensaciones además de defender a la madre acusada y de tratar de explicar por qué esa mujer efectuó semejante denuncia:
“Yo la conozco hará unos dos años. Es una persona trabajadora. Tiene dos laburos. Su hijo tiene 12 años, está muy bien cuidado por su madre. Jamás le levantó la mano al hijo que es un excelente nene. Como vecinos nos ayudamos mutuamente. Jamás la vi en nada malo. Para ensuciar es fácil, pero ahora quien hace algo? Es injusto”
“Sabemos cómo es, lo trabajadora que es, como es con su familia. La denuncia que hizo esta mujer no tiene nada que ver. La gente es mala, ignorante y opina. La conozco hace muchos años. Una vecina espectacular”.
“Es una excelente mamá, trabajadora. No entiendo como esta mujer pudo haber dicho lo que dijo de pegarle con un palo, con mil cosas. Vivimos un tiempo juntas y puedo decir que nada que ver a lo que dijo esta mujer”.
TE PUEDE INTERESAR