En las próximas horas L-Gante será trasladado a La Plata y compartirá el mismo presidio en el que todavía se encuentran los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa más precisamente a la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, donde ya tiene un lugar asignado.
Tal y como se dijo, en el mismo lugar se encuentran alojados los rugbiers condenados por el brutal crimen de Fernando, el joven que fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, en 2020. Allí cumplen su condena a 15 años de prisión, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi; y a prisión perpetua, Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli. Viven aislados del resto de la población carcelaria, encerrados de a dos y con un horairo acotado para salir al patio.
TE PUEDE INTERESAR
Todos se encuentran a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) disponga dónde deberán cumplir el resto de sus sentencias, dado que la Alcaidía es solo un lugar de tránsito. Se cree que la demora en decidir el traslado tiene que ver, principalmente, con su seguridad ya que si se los separa, quedarán expuestos en otra cárcel y podrían ser atacados.
Así se burlan de los rugbiers asesinos en la cárcel
POLÉMICA CON LA JOAQUI
Tras su alejamiento de las redes y la cancelación de sus shows por estrés traumático, reapareció un video de La Joaqui visitando a L-Gante en la cárcel, donde destacó el gesto de un policía y se hizo viral.
L-Gante y La Joaqui son colegas, pero también amigos hace tiempo, incluso compartieron fines de semana en familia. Por eso, ante la situación que el cantante de cumbia 420 está atravesando, la autora de “Butakera” no dudó en visitarlo.
En su paso por la DDI de Quilmes, la cantante grabó un video saludando a la hija de uno de los comisarios. Esta niña lo habría mandado al grupo de WhatsApp de sus amigas y una de ellas lo difundió en su cuenta de Twitter, sin imaginar sus consecuencias.
“Hola amor, acá La Joaqui te manda un beso y un saludo muy grande”, fueron las primeras palabras que lanzó y luego agregó el confuso mensaje de agradecimiento: ”Decile gracias al capo de tu papá que nos viene salvando las papas”, afirma entre risas la cantante en dicho video.
Este final dio lugar a diversos comentarios respecto de la corrupción y connivencia en nuestro país en general y, en particular, en el sistema penitenciario. A los minutos fue eliminado, pero cientos de usuarios ya lo habían visto.
TE PUEDE INTERESAR

