back to top
10.8 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
TODOS LOS DETALLES

Juicio por Nora Dalmasso: otro testigo más y menos certezas

Un testigo le reprochó hoy al viudo Marcelo Macarrón haber señalado a su hermano como amante y sospechoso del crimen de Nora Dalmasso. Continúa el juicio

Un testigo le reprochó hoy al viudo Marcelo Macarrón haber señalado a su hermano como amante y sospechoso del crimen de Nora Dalmasso, asesinada hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al declarar en la audiencia del juicio por jurados que se le sigue a Macarrón como presunto autor del femicidio de Dalmasso, el testigo Justo César Magnasco (61) recordó que fue amigo del viudo hasta que éste vinculó a su hermano, Rafael Magnasco, entonces asesor de la Secretaría de Seguridad de la provincia, como “sospechoso” y “amante” de Nora.

TE PUEDE INTERESAR

Agregó que, luego de esas expresiones, le reprochó a Macarrón esa acusación, a lo que el viudo le respondió que “sus abogados (entre ellos Daniel Lacase) les dijeron que debía decir eso”.

Rafael Magnasco fue el primer imputado que tuvo la causa por el crimen de Nora ya que se lo vinculó sentimentalmente con la víctima a partir de declaraciones públicas de abogado Lacase y de dos amigas de Nora, Rosario Márquez y Silvana Masoero.

Además de ese tema, el testigo de la audiencia de hoy por el juicio que busca hacer justicia por Nora se refirió al torneo de golf del que Macarrón participaba en la ciudad uruguaya de Punta del Este junto con amigos, entre los que se encontraba él, cuando mataron a su mujer.

Al respecto, recordó que, cuando trabajaba en la logística del viaje para el torneo de golf ,le cuestionaron a Macarrón haber invitado a Lacase, ya que “no era parte del grupo cerrado”, aunque finalmente el letrado asistió como invitado aunque no participó con ellos de la competencia.

A ser consultado por la defensa del viudo sobre el nombre de su consuegro, el testigo respondió que es “Miguel Rohrer“. Rohrer es el empresario agropecuario señalado por los hijos de Macarrón (Facundo y Valentina) como sospechoso de haber tenido participación en el homicidio de su madre, aunque no fue investigado durante la instrucción de la causa.

Se espera que tras el testimonio de Magnasco declare su esposa, María del Carmen Garro, quien era amiga de Dalmasso.

QUÉ DICE LA FISCALÍA EN EL JUICIO

Según la acusación fiscal, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Por tal motivo, enfrenta este debate como acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, mientras Macarrón se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

El homicida, “aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda”.

En esas circunstancias y “cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa”.

Seguidamente, “utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica”.

Finalmente, y como parte del plan criminal, “ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Impensado: Jorge Macri elogió el operativo de seguridad coordinado por Axel Kicillof

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri reconoció el éxito del dispositivo desplegado durante el multitudinario velatorio del Indio Solari y felicitó públicamente a los encargados de la organización del evento

Los resfríos pararon la olla: en mayo las farmacias impulsaron el crecimiento de las ventas minoristas

Según la CAME, en mayo aumentaron más de 8% las ventas minoristas de las farmacias, mientras que el resto de los rubros pelea por sobrevivir.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

Judiciales y Policiales

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Sociedad

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

CieloSports

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

Gimnasia y aquella aventura por Japón, la última vez que cruzó el océano Atlántico

El Lobo está la chance de meter una gira por Europa antes del inicio del segundo semestre. Repasá el último antecedente, bastante particular.

De vacaciones, Piovi fue vinculado a dos clubes importantes de Sudamérica y tuvo una contundente respuesta

Dos instituciones del continente se mostraron con intenciones de sumar al volante, aunque el jugador fue muy claro sobre su futuro. Esto dijo.

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055